<<Anterior Siguiente>>

Etapa 19: Refugio de Biadós - Refugio de la Soula

Distancia/desnivel: 14.1 km / 950m (ascensión), 1.000 m (descenso)

Tiempo estimado: 5 horas

Dificultad:

Etapa fácil entre el refugio de Biadós y el refugio de La Soula. La ruta recorre el valle del río Zinqueta de Añes Cruces dejando a la derecha el macizo de Posets. Al llegar a la cabaña de Añes Cruces, dirigirse en dirección norte, la pendiente se acentúa y hacia los 2350m girar a la izquierda para ganar el puerto de Añes Cruces (2680m). La vista se abre a la otra vertiente, destaca a la izquierda el Gran Bachimala, delante el valle de Aguas Tuertas al cual tenemos que bajar y que desciende en herradura hasta el refugio de La Soula.

Pernoctación y servicios: Refugio de Biadós (telf: 974 341 613 / 669 230 078; e-mail: refugio@viados.es). Refugio Puyarueso (sucio, suelo de tierra). Refugio de Añes Cruces (libre, 5 plazas). Refugio Prat Cazeneuve (abierto, 8 plazas, estufa). Refugio de la Soula (telf: 0033 (0)5 62 40 23 41; e-mail: refugedelasoula@gmail.com).

Perfil de la etapa 19: Ref. Biadós - Ref. de la Soula

<<Anterior Siguiente>>

Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.