<<Anterior Siguiente>>

Etapa 16: Héas - Refugio de Barroude

Distancia/desnivel: 13.7 km /1.400 m (ascensión), 500 m (descenso)

Tiempo estimado: 5 horas

Dificultad:

Etapa corta con el único escollo del desnivel que habrá que salvar entre Heas y la Hourquette de Heas. Después de la capilla se toma un camino que sube en dirección norte y que deja a la izquierda el torrente del Águila. La ruta se encarama sobre un valle colgado, pasa por la cabaña del Aguila y sigue hasta la Hourquette de Heas (2560m). Desde aquí se contornea el pico de la Gela por la vertiente norte. Primero, el camino desciende unos 200m para a continuación volver a subir hasta la Hourquette de Chermentas (2440m). Se sigue ahora por la ladera Este del pico. Desde la Hourquette bajar unos 100m y después girar a la derecha, dirección Sur, pasar por un hombro y seguir a media ladera hasta alcanzar la planicie donde se encuentra el refugio y lagos de Barroude.

Pernoctación y servicios: En Hèas,  Albergue de la Munía (telf: 0033 (0)5 62 92 48 39; e-mail: contact@aubergedelamunia.com). Cabaña l'Aguila (abierto, 4 plazas). Cabaña des Aguillous (abierto, 8 plazas). Refugio de Barroude (telf: 0033 (0)5 62 39 61 10 / 0033 (0)5 62 95 89 19 / 0033 (0)6 32 41 23 82; e-mail:rozenn.olichon@orange.fr).

Perfil de la etapa 16: Héas - Ref. Barroude

<<Anterior Siguiente>>

Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.