<<Anterior Siguiente>>

Etapa 32: Camping d'Incles - Collado de Puymorens

Distancia/desnivel: 20 km /1.000 m (ascensión), 950 m (descenso)

Tiempo estimado: 6 horas

Dificultad:

Cruzar el puente y remontar el valle por la margen izquierda. A unos 15 minutos abandonar la pista y tomar un camino herboso a la derecha que por un pequeño valle asciende a un pla con numerosos meandros, refugio de Siscaro. Seguir por el marcado sendero que atraviesa el plano y sube al estany de Baix. Después en dirección sur atravesar el collado de Pas de las Vaques, contornear el Cap del Port y ascender al Port Dret (2564m). Seguir el cresterío dirección SE, collet de Ortafa (2536m) y seguir en la misma dirección por el Pic de Maia, telesillas en la cima. Bajar al sur hasta un pequeño collado un kilómetro antes del Puerto de Envalira y girar al Este a la estación de Pas de la Casa. Atravesar la estación y salir al NE por un sendero ascendente que contornea al norte el Pic del Pedrons. Se cruzan un par de arroyos y se llega a los edificios de la Mina. Descender al NE por la parte mas alta para llegar en 45 minutos al Collado de Puymorens (1920m).

Pernoctación y servicios: En el camping de Incles no encotraremos alojamiento. Una posibilidad es bajar a Soldeu (4kms), donde encontraremos supermercados e innumerables hoteles, otra es seguir hasta el Refugi de Siscaro (duchas, WC, chimenea, 10 plazas) a 50 minutos del camping d'Incles. En Pas de la Casa, encontraremos multitud de hoteles, supermercados, etc. Para más información sobre alojamientos oficina de turismo de Andorra. En el collado de Puymorens, chalet-gite d'etape Altitude 2000 (telf: 0033 (0)4 68 04 85 52; e-mail: vptlalique82@orange.fr).

Perfil de la etapa 32: Camping d'Incles - Puymorens

<<Anterior Siguiente>>

Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.