<<Anterior Siguiente>>

Etapa 30: Refugio Etang de Fourcat - El Serrat

Distancia/desnivel: 12.4 km / 350 m (ascensión), 1.200 m (descenso)

Tiempo estimado: 5 horas

Dificultad:

Al sureste del refugio la vista se cierra por el pico de Tristania que cae a plomo sobre el lago de Fourcat. La ruta bordea el espolón de este pico que cae al norte y sube por el lago de la Goueille hasta el puerto de L'Albeille (2601), para entrar en el Principado de Andorra. Bajar a los lagos de Tristania y en el último tomar un sendero al E que baja a la carretera del puerto de Rat por debajo de unas revueltas (2000m aprox). Seguir el asfalto durante unos 4 kms antes de tomar un desvío a la derecha que nos deja en la aldea de El Serrat.

Pernoctación y servicios: Refugio Etang du Fourcat (telf: 0033 (0)5 61 65 01 09; e-mail: cafma09@gmail.com). En El Serrat hay una variada oferta hotelera, oficina de turismo de Andorra. Se puede seguir 1 hora más hasta el Refugi borda de Sorteny (abierto, 30 plazas, duchas, emisora de radio).

Perfil de la etapa 30: Ref. Fourcat - El Serrat

<<Anterior Siguiente>>

Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.