<<Anterior Siguiente>>

Etapa 27: Graus - Refugio de Certascán

Distancia/desnivel: 11.2 km /1.450 m (ascensión), 550 m (descenso)

Tiempo estimado: 4h30min. 1 hora más con la subida al Pico de Certascan.

Dificultad:

Esta es una etapa sencilla, la distancia es corta y el terreno es bueno aunque el desnivel ascendente es importante. El recorrido coincide con otro recorrido circular entre refugios de esta parte del pirineo, La Porta del Cel. Desde las bordas de Graus retrocedemos sobre la etapa anterior hasta llegar a Noarre para tomar un sendero que a la derecha asciende entre bosque por el barranco de Noarre. Al llegar a un prado a unos 2040m, podemos ir en dirección norte por los Estanys de Guerosso o seguir hacia el Este y pasar por un collado entre el Piquet y el Pic de Guerosso para juntarnos con la primera opción en el collado de Certascan (2590m). Desde este punto nos podemos acercar en 30 minutos a la cumbre del Pic de Certascan (2851m). Descender al otro lado del collado entre canchales para acabar la etapa siguiendo la orilla del Estany de Certascan y llegar al refugio.

Pernoctación y servicios: Camping-refugio Bordes de Graus (telf: 973 623 246; e-mail: info@bordesdegraus.com). Refugio de Certascan (telf: 973 621 389 / 973 623 230; e-mail: info@certascan.com).

Perfil de la etapa 27: Graus - Ref. Certascán

<<Anterior Siguiente>>

Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.