<<Anterior Siguiente>>

Etapa 40: Las Illas - Col de L'Ullat

Distancia/desnivel: 22.1 km /850 m (ascensión), 550 m (descenso)

Tiempo estimado:

Dificultad:

Se sale de Las Illas por una carretera que entre chalets asciende en zig-zag hasta el col de Figuer (700m). Después por pista casi horizontal, pasamos el col de Portell y el Puig del col de Teixó donde comienza el descenso al col del Priorat (2h15min, 457m). Continuamos en descenso aún durante unos 700m antes de tomar un camino en una curva de herradura a la izquierda que desemboca en la pista que nos lleva sin perdida a Le Parthus (3h20min, 290). El descenso a la localidad tiene historia, primero se pasa por Mas Bardes y luego cerca del col de Panissars, junto a un conjunto de ruinas romanas y de otras épocas y el fuerte de Bellaguarda. Atravesar Le Parthus y cruzar la autopista por un puente para después seguir la carretera D71 durante unos 4.5kms antes de tomar una serie de atajos que pasando por San Martín de la Albera llegan al col de Ullat (6h, 935m).

Pernoctación y servicios: En Las Illas, Gite d'etape Las Illas (telf: 0033 (0)4 68 89 45 52 / 0033 (0)9 87 87 60 22; e-mail: deconincksamuel@wibox.fr). En Le Parthus encontraremos todo tipo de comercios, supermercados, restaurantes y algun hotel. En el col de L'Ouillat, chalet de L'Albère (telf: 0033 (0)4 68 83 62 20; e-mail: lechaletdelalbere@hotmail.fr).

Perfil de la etapa: Las Illas - Col de L'Ullat

<<Anterior Siguiente>>

Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.