<<Anterior Siguiente>>

Etapa 37: Refugio de Mariailles - Refugio de Batère

Distancia/desnivel: 29 km /1.350 m (ascensión), 1.550 m (descenso)

Tiempo estimado: 9 horas

Dificultad:

Etapa larga pero sin dificultad con buen tiempo. Mariailles (1710m). En el claro que hay junto al refugio, confluencia de pistas tomar la que arranca en ligero descenso en dirección SE. El camino va a media ladera metido en el bosque siguiendo el GR10. Al cabo de 1h30 llegamos bajo la roca del Cady, momento en el que abandonamos el GR10 para tomar un sendero a la derecha que pasa por la cabaña de Aragó y continua al portillo de Velmanya. Después se sigue por la brecha Durier y se corona el Pico Canigó (2784m), cruz de hierro y mesa de orientación en la cima. Bajar al norte por sendero más que evidente hasta que justo después del Pico Joffre encontramos de nuevo el GR10. La senda baja al Este, y pasa junto a una pequeña laguna antes de alcanzar el Chalet des Cortalets (2150m). Seguir al este el GR10 hasta el Ras del Prat Cabrerá donde pasa una pista que desechamos a la izquierda para seguir dirección SO un sendero casi horizontal que se desliza a media ladera. Se llega al Refugio Pinatell (1640m), cabaña de madera recientemente reconstruida para 10 personas y con fuente, buen lugar para pernoctar aunque vamos a continuar. En media hora pasamos por la cabaña del Estanyol (1479m), reconstruida pero cerrada. La senda comienza a ser ascendente y en 1 hora alcanzamos el collado de la Cirère (1731). Desde aquí tan solo queda media hora de bajada hasta el refugio de Batère. (9 horas)

Pernoctación y servicios: Refugio Marialles (telf: 0033 468 055 799; e-mail: refugemariailles@gmail.com). Cabaña de Marialles (libre, abierta, mesa y literas). Cabaña Aragó (cerrada por peligro de derrumbe). Refugio de Cortalets (telf: 0033 04 68 96 36 19; e-mail: cortalets@yahoo.fr). Refugio de Pinatel (libre, 10 plazas, restaurado, fuente, cabaña de madera con tejado metálico). Refuigo de L'Estanyol (libre, 10 plazas, fuente, buen estado). Refugio de Batère (telf: 0033 (0)4 68 39 12 01 / 0033 (0)6 68 12 35 32; e-mail: gite.refugebatere@laposte.net).

Perfil de la etapa 37: Ref. Mariailles - Ref. Batère

<<Anterior Siguiente>>

Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.