<<Anterior Siguiente>>

Etapa 33: Collado de Puymorens - Refugio des Bouillouses

Distancia/desnivel: 19.3 km /1.350 m (ascensión), 1250 m (descenso)

Tiempo estimado: 7 horas

Dificultad:

Ascender por la pendiente herbosa a la izquierda de la carretera hasta encontrar un camino ancho que sigue horizontal en dirección Este. El camino pasa junto a la cabaña de Cortal Rousso (abierta y en buen estado) antes de llegar a un plano atravesado por varios riachuelos que serpentean en el. Casi al final de este "pla" coger un canal a la derecha que termina en el collado de Lanous (2480m). Descender el valle y dejar a la izquierda la presa de Lanous para seguir por senderos hacia el este, al Estany des Fourats y al pico Carlit (2921m). Bajar al otro lado (Este) para atravesar una zona salpicada de lagos, primero dejamos a la izquierda el de Sobirans y más abajo el estany de Vallel, después se pasa entre el Lac de Coumasse y el Estany Sec. A partir de aquí los árboles comienzan a ganar protagonismo y pasamos entre el Estany Del Viver y el de Negre antes de que la pendiente caiga sobre el Lago des Bouillouses, final de esta etapa.

Pernoctación y servicios: En el collado de Puymorens, chalet-gite d'etape Altitude 2000 (telf: 0033 (0)4 68 04 85 52; e-mail: vptlalique82@orange.fr). Cabaña Cortal Rousso (abierto, 4 plazas). Abrigo del lago de Trebens (abierto, 4 plazas). Abrigo del Lac d'Estany de Les dugues (abierto, 4 plazas). Abrigo del Lac d'Estany Llong (abierto, 4 plazas). Refugio des Fréres Aymard (abierto, 4 plazas). Cabaña de l'Estany Negre (ruinas). Al final de la etapa Refugio des Bouillouses (telf: 04 68 04 93 88; e-mail: bouillousesrefuge@wanadoo.fr). Con el mismo teléfono Albergue du Carlit y Hotel-refugio Les Bones Hores (telf: 0033 (0)4 68 04 24 22; e-mail: boneshores@wanadoo.fr).

Perfil de la etapa 33: Puymorens - Ref. Bouillouses

<<Anterior Siguiente>>

Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.