Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Por Aemet




La AEMET lanza su propia guía para la gestión del riesgos de aludes. Ahora que llegan las nieves es bueno instruirnos en cómo reconocerlos, conocer sus tipos y características y, lo que es más importante, cómo prevenirlos.

Guía para reducir el riesgo de aludes AEMET

Guía para reducir el riesgo de aludes AEMET

“La alta montaña invernal es un entorno de una gran belleza pero a la vez caracterizado por unos peligros objetivos entre los cuales destaca el de los aludes o avalanchas de nieve. Los aludes reciben en España diferentes nombres: allau en Cataluña, laueg en el valle de Arán, lurte en Aragón, elurrte en el País Vasco, argayo en Asturias y León o muelda en Castilla, entre otros.

Los aludes están presentes en distintas cordilleras ibéricas (Pirineo, Cordillera Cantábrica, Sistema Central, Sierra Nevada, Macizo Galaico) pero es especialmente en el Pirineo de Huesca, Lleida y Girona y también en los Picos de Europa donde se registran con más frecuencia y donde han tenido históricamente un mayor impacto social y económico.

Esta guía pretende ser una primera aproximación a dicho conocimiento además de proporcionar unas pautas elementales para la gestión de este riesgo natural.”

La guía de aludes descargable, siguiendo el enlace.

No Hay Más Artículos