Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.


Desde  ABC viajar

 

“Rutas al borde de un precipicio, con escaleras ancladas a la roca. Muchas, fáciles y poco conocidas; todas espectaculares”

Pasarela de Montfalcó

Travesia-pirenaica-montfalco-huesca--644x362

“Es una de las rutas más fotogénicas y vertiginosas de España, y también de las menos conocidas o promocionadas. Para quien desee hacerla en su integridad, desde Montfalcó (Huesca) el camino se dirige hacia el Congost de Mont-rebei, en Lérida. Sin embargo, la ruta de las pasarelas proporciona por sí misma un gran día en la montaña. (…) Están divididas en dos tramos separados, que salvan un desnivel total de 83 metros en 291 escalones (…)”

Ruta ferroviaria La Fregeneda-Vega Terrón, Salamanca

Travesia-pirenaica-fregenada-salamanca--644x362

La estación de la Fregeneda se encuentra entre los ríos Duero y Águeda, casi en la frontera con Portugal. La ruta desde la estación de La Fregeneda hasta el muelle fluvial de Vega Terrón suma 17 kilómetros muy espectaculares y a veces también peligrosos. La madera de algunos de los viaductos está muy deteriorada. En ese itinerario encontramos 20 túneles y 13 puentes, una obra enorme de ingeniería ya en desuso (…)”

Pasarelas del río Mao, Orense

pasarela-rio-mao--644x362

“Una de las rutas menos conocidas pero más impresionantes de la Ribeira Sacra. Este es un camino más fácil que el de Montfalcó, también apto para hacer con niños. En total son unos 3,5 km desde la antigua central eléctrica. La conocida como Fábrica da Luz o Central da Escalada fue construida a principios del siglo pasado, y proporcionaba luz a la capital y a Monforte (…)”

Caminito del Rey, Málaga

Travesia-pirenaica-caminito-rey--644x362

“Tras 25 años cerrado y una inversión de 5 millones de euros, el Caminito del Rey, un sendero construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, cañón excavado por el río Guadalhorce que se localiza entre los municipios de Álora y Ardales (Málaga) (…)”

Ruta del Cares, entre León y Asturias

Travesia-pirenaica-cares--644x362

“La ruta del Cares, en los Picos de Europa, es una de las más espectaculares y conocidas de España. Se la conoce como la «Garganta Divina», quizá porque está tallada literalmente en las rocas de las montañas. El trayecto tiene algo más de 11 kilómetros, entre Caín (León) y Poncebos (Asturias) (…)”

Cahorros de Monachil

Travesia-pirenaica-cahorros-monachil-granada--644x362

“Esta ruta está a tiro de piedra de la Alhambra. Monachil queda a unos 8 kilómetros de Granada capital, en la comarca de la Vega de Granada. La ruta de Los Cahorros bordea el río Monachil, que nace en el pico Veleta, y el agua ha sido precisamente lo que ha obrado el «milagro» de este impresionante paisaje (…)”

Ruta de las Xanas, Asturias

Travesia-pirenaica-ruta-xanas--644x362

“Este desfiladero situado en el Concejo de Santo Adriano, puede considerarse el hermano pequeño de la Garganta del Cares, aunque muchos excursionistas lo consideran más bello y, desde luego, menos masificado (…)”

Canal de Urdón, Cantabria

Travesia-pirenaica-canal-urdon--644x362

“Jesús Calvo, autor de la foto que acompaña estas líneas, describe su aventura así en su blog: «La ruta parte desde Tresviso, seguimos por al carretera y a unos 200 metros encontraremos una vaquería donde nos hemos de desviar, a partir de ahí, simplemente seguir el camino por el que descenderemos hasta el nacimiento del río Urdón (…)”

Siurana, Tarragona

Travesia-pirenaica-siurana--644x362

“Siurana es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, colgada sobre el precipicio. La foto nos dice una parte de lo imponente que resulta el paisaje de sus casas de piedra, de origen medieval, en la cima de una colina, junto a las ruinas de un castillo árabe, una fortificación cerraba el paso al núcleo urbano de la población (…)”

Faja de las Flores, Huesca

Travesia-pirenaica-faja-flores--644x362

“Destino, Ordesa. Y un clásico, tampoco fácil. La Faja de las Flores es un pequeño sendero en lo alto del valle de Ordesa, una excursión de quince kilómetros y unas siete horas en la que hay que superar los 1.000 metros de desnivel. El tramo conocido como la Faja de las Flores es un balcón de unos 3 km de longitud, en la zona alta del Valle de Ordesa, lo que proporciona unas vistas inolvidables. La senda tiene una anchura de 3 a 7 metros, y discurre entre verticales farallones de más de mil metros de caída. Una de las zonas más difíciles del camino es el aso aéreo de las clavijas de Cotatuero (…)”

 


El resto del artículo, AQUÍ.


 

Opt In Image
Guía para hacer la Senda Pirenaica

¡Descárgate gratis! la guía rápida con todo lo que debes saber antes de acometer la Senda Pirenaica-GR11