Vive desconectado del mundo: Glamour y sostenibilidad en ésta micro casa sobre ruedas.
Vive desconectado del mundo: Glamour y sostenibilidad en ésta micro casa sobre ruedas.

Vive desconectado del mundo: Glamour y sostenibilidad en ésta micro casa sobre ruedas.

Esta micro casa, el Living Vehicle llegó para complacer a quienes aman la aventura sin abandonar las comodidades de su hogar. Se trata de un espacio diseñado con el propósito que las personas se desconecten de la realidad por varias semanas, mientras viven momentos de placer y magia, en un ambiente que combina diseño y glamour con sostenibilidad.

Esta micro casa sobre ruedas podría convertirse en el espacio que sueñas, sin limitaciones en el camino. Causa un bajo impacto en el ambiente, lo que hace que sea más atractivo aún.

Lujo y sostenibilidad

Lujo y sostenibilidad / Foto: Living Vehicle
Lujo y sostenibilidad / Foto: Living Vehicle

Bajo la premisa del lujo y la sostenibilidad, el arquitecto estadounidense Matthew Hofman, con su empresa HofArc, diseñó esta micro casa sobre ruedas. Se basó en su propia experiencia: Matthew fue renovando y viviendo en espacios móviles, desde que dejó su cómoda casa para mudarse a un remolque antiguo.

Tras diez años, adquirió el conocimiento y herramientas necesarias que lo ayudaron a fabricar esta moderna construcción sobre ruedas, en la que se ha cuidado cada detalle minuciosamente.

Este vehículo con toque futurista está revestido de aluminio brillante reciclable. Funciona de manera independiente y sus materiales de bajo impacto ecológico tiene larga durabilidad. Además de poder vivir en él, permite alejarse de la civilización durante los periodos que desees, desconectarte del mundo.

Distribución y equipamiento

Distribución y equipamiento / Foto: Living Vehicle
Distribución y equipamiento / Foto: Living Vehicle

Los espacios interiores del ‘Living Vehicle‘ se distribuyen en una cocina, un comedor, camas convertibles y baño tipo spa. Cada uno cuenta con la extensión adecuada para vivir sin restricciones.

Estos ambientes están bien equipados con un televisor LED de 32 pulgadas, lavadora, secadora, refrigerador, isla para barbacoa, sistema de aspiración central, manguera y calentador de toallas, entre otros.

Vehículo independiente

En esta micro casa sobre ruedas pueden convivir dos personas a la vez y de manera sostenible por espacio de un mes, aproximadamente. La construcción garantiza la independencia y poder vivir desconectado del mundo, para lo que cuenta con los dispositivos y tecnologías adecuadas.

Con respecto al sistema de energía, viene equipado con cuatro paneles solares de 150 vatios, cuatro baterías de litio de 12 voltio, más un inversor con capacidad de 3000 vatios. En cuanto a los recursos hídricos, tiene un tanque de 100 galones para agua dulce.

El vehículo se construyó teniendo siempre en cuenta el medio ambiente y se propuso, en diez años, mejorar el prototipo incluyendo tecnología que le permita producir sus propios alimentos y agua. De esta manera se conseguirá aún mayor independencia.

Tecnología punta

La tecnología juega un papel muy importante en el ‘Living Vehicle‘. Los creadores agregaron una red de internet con antena Wi-Fi y LTE conectadas a un router interno compatible con el sistema iOS que facilita monitorizar a distancia los espacios del vehículo, a través de una aplicación.

El clima no será impedimento para que te subas en esta micro casa con ruedas y te vayas a vivir aventuras en ambientes muy cálidos o muy fríos. Un paquete de aislamiento extremo brinda las condiciones necesarias para que el interior se mantenga con la temperatura correcta.

Las características diseñadas para climas extremadamente fríos o calientes incluyen: ventanas de doble panel, rotura térmica exterior, horno de alta capacidad, aire acondicionado con bomba de calor y aislamiento completo.

El precio

El ‘Living Vehicle‘ tiene un precio de 130,000 dólares. No es un precio barato; sin embargo, se puede soñar viajando y desconectando del mundo en lugares recónditos, contando con este compañero de viaje. Glamour y sostenibilidad,; comodidad, modernidad y ecología sobre dos ruedas.

Publicaciones Similares