Perderse en las montañas de escocia

Fotos: Ruairidh McGlynn

Ruairidh McGlynn se adentra en un viaje por las montañas de Escocia, en busca de cabañas remotas, con el objetivo de ilustrar su propósito y cómo afectan al paisaje; su relación con el entorno y las personas que en él habitan.

El invierno pasado, mientras cruzaba la cordillera de Cairngorm en Escocia, el fotógrafo Ruairidh McGlynn vio aparecer algo brillante, rojo, en la lejanía, entre la crudeza de un territorio nevado.

Meall Meadhonach.

Una foto publicada por Ruairidh (@ruairidhmcglynn) el


Él y su compañero de viaje explorarón la zona buscando la forma misteriosa, y se encontraron con un «bothy» . Se refugiaron en el interior. McGlynn pensó más sobre su origen y en cómo había llegado a ser en ese momento su refugio. Esta experiencia le llevó a investigar sobre aquellas construcciones en las montañas de Escocia.
«Un bothy,» McGlynn explica, «se describe mejor como un refugio básico, normalmente cerrado con llave y está disponible para que cualquiera pueda utilizarlo de forma gratuita. Muchas de estas estructuras se encuentran dispersos en las zonas más remotas y montañosas de Escocia.»

Sunday walk in the Cairngorms NP.

Una foto publicada por Ruairidh (@ruairidhmcglynn) el

¿Habéis pensado en las muchas cabañas y refugios que salpican las montañas de los Pirineos? ¿En su relación con el paisaje, el entorno, una cultura y tradiciones?

Publicaciones Similares