Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.





Strava va ganando popularidad entre los amantes del trail running y otras disciplinas al aire libre. Esta red social permite registrar los entrenamientos, compartir los detalles con miles de usuarios e incluso brinda la oportunidad de seguir las rutinas de los más destacados deportistas profesionales.

Sigue leyendo para que conozcas las características de esta plataforma creada en el año 2009. Conocida como “la red social para atletas”, puede ser descargada de manera gratuita en los sistemas Android y iOS.

¿Qué hace Strava?

Los apasionados del trail running —correr por montañas, caminos y senderos— consiguen en esta aplicación y en su página web incentivos y un atractivo a su entrenamiento.

¿Por qué esta App sigue ganándose la preferencia de los deportistas? Por ser completa en cuanto a las funciones que presta a quienes practican deportes al aire libre, como ciclismo y carreras.

Strava va ganando popularidad entre los amantes del trail running y ciclismo. / Brian Erickson

Strava va ganando popularidad entre los amantes del trail running y ciclismo. / Brian Erickson

Con la plataforma, tienen la oportunidad de registrar los datos de entrenamiento y compartirlos con otros, además de crear desafíos físicos y demostrar quién es el mejor. La competitividad que llevamos todos dentro.

Nuevas funcionalidades

Strava no siempre tuvo tanto impacto entre los corredores. Fue a partir de octubre de este año cuando se renovó y comenzó a permitir publicaciones como las demás redes sociales. Esta nueva funcionalidad, llamada publicaciones de atleta, enganchó más a los usuarios, pues permite interactuar virtualmente de mejor manera.

Se volvió más social para quienes hacen trail running. Ahora tienen la facilidad, por ejemplo, de compartir historias, fotografías y artículos sobre rutinas de entrenamiento, consejos para corredores y tendencias. Además, pueden participar en conversaciones con otras personas que usan la aplicación.

Tiene una filosofía de funcionamiento similar a la de otras redes como Twitter y Facebook. Los usuarios verán en su muro las publicaciones de quienes sigue y se enterará al instante de lo que está ocurriendo, con un diseño moderno y mejores funcionalidades.




Una aplicación que se distingue

El mercado ofrece cientos de aplicaciones dirigidas a atletas y deportistas; sin embargo, la mayoría prefiere a Strava como la plataforma ideal para seguir entrenamientos y publicar su progreso, incluyendo los éxitos y fracasos propios de la actividad.

Como plus, cuenta con una página exclusiva y verificada para atletas profesionales reconocidos, quienes han emitido excelentes críticas. Los deportistas principiantes tienen la posibilidad de seguir a quienes admiran.

Strava presenta multiples diferencias con respecto a otras plataformas de running y fitness. La sección de Segmentos es una característica que permite competir a los usuarios para ver quién se convierte en el rey o la reina de algún sendero. También se puede competir contra uno mismo para superarse.

Configurada para ser una red social atlética, facilita la creación de grupos en los que se dan detalles de eventos particulares con el objetivo de que otros vean las ejecuciones de los demás usuarios.

Al alcance de todos

Strava ofrece una versión gratuita de la aplicación disponible para los sistemas operativos Android y iOS. No obstante, los usuarios también cuentan con una membresía premium, que se paga mensual o anualmente, y tiene funcionalidades adicionales.

Al alcance de todos, Strava ofrece una versión gratuita / Foto: David Marcu

Al alcance de todos,, Strava ofrece una versión gratuita / Foto: David Marcu

Entre las posibilidad de la versión de pago, se encuentran Suffer Score y Fitness and Freshness, con los que se mide el nivel de intensidad de las rutinas de entrenamiento; además de monitorizar el progreso hacia un estado físico óptimo.

Las características que más han impactado a los usuarios son los proyectos de Strava Labs, que incluyen mapas de calor con las rutas que ejecuta cada corredor y un mapa global. Asimismo está el Strava Fly-Bly, con la que los atletas pueden ver a otros usuarios que aprobaron o no la ruta que se está siguiendo.

No Hay Más Artículos