Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Juan Dual y Runnife recorren la Transpirenaica

Opt In Image
Guía para hacer la Senda Pirenaica

¡Descárgate gratis! la guía rápida con todo lo que debes saber antes de acometer la Senda Pirenaica-GR11




#NoLoPienses
JUAN DUAL Y RUNNIFE.
RUNNING FOR LIFE

Sin colon, recto, estómago ni vesícula biliar por una condición genética que deriva en cáncer a lo largo del tubo digestivo Juan Dual se lanzó a recorrer primero América Latina en bicicleta, unos 7000km desde Nicaragua hasta Mendoza y luego a correr, literalmente, por las montañas del mundo.

Su historia es un ejemplo de motivación y superación, cómo empaparte de la vida y disfrutarla, aunque esta te ponga obstáculos.

Este mes de junio se embarcará junto con Loreto Pérez en la realización de la Transpirenaica, ambos recorrerán los Pirineos de mar a mar con dos mensajes: la lucha  contra el Cancer y contra el VIH.

Podéis seguir esta aventura en los perfiles sociales de Juan: Twitter (@dualcillo) e Instagram (@dualcillo).

Más información en Runnife

 

Hemos estado conversando con Juan y su nuevo proyecto, sobre la vida y cómo empaparse de ella. Aquí os dejamos la entrevista que le hicimos.

¿Quién es Juan Dual?

Soy un chico valenciano de 32 años, despreocupado y alegre que por una serie de condiciones genéticas he heredado una enorme posibilidad de desarrollar un cáncer a nivel del tubo digestivo. Esto hizo que a lo largo de los últimos 14 años haya ido pasando por una serie de cirugías que se llevaron por delante colon, recto, estómago y vesícula biliar. A pesar de todo esto, sentí que tenía una oportunidad de enviar un mensaje de fuerza y energía. A través de un viaje en bici a lo largo de Latinoamérica primero y a través de las carreras y actividades de montaña más tarde.

¿Cómo se definiría en un tuit, 140 caracteres?

Con la resiliencia por bandera, no pienso quedarme esperando a ver qué tiene que ofrecerme el mundo. ¡Salgo a él a empaparme de experiencias!




Juan-Dual-runnife-Pirineos-2

Juan Dual y su proyecto Runnife recorren los Pirineos.

Has recorrido durante más de un año Latinoamérica en bicicleta. Me imagino que uno se trae grandes experiencias y anécdotas en las alforjas.

Desde los momentos más duros a la orilla de una carretera en una estación de servicio de Argentina sintiéndome totalmente perdido a los paisajes como los de la Cordillera Blanca peruana o los de Ushuaia que más puedan llenar el alma humana. La verdad es que sería imposible nombrarlas todas pero creo que a día de hoy me quedo con el abrazo de una mujer en la meta de la Ushuaia Trail Race 25km en el que me transmitió un mensaje realmente poderoso. Su hija estaba luchando contra un cáncer de estómago y verme corriendo y trepando por el mundo siendo feliz sin todas mis piezas, le estaba animando a luchar y seguir adelante.
¡Imaginad cómo me pude sentir! Todo lo que pudiera seguir haciendo era poco, con mensajes tan potentes.

¿Qué es para Juan Dual la aventura y la superación?

Ser capaz de no terminar de entender por qué estoy a unas horas tan tempranas de la mañana o incluso madrugada, trepando por una montaña o corriendo por ella, cuando debería estar, por lógica tras haber pasado por tantas cirugías tan importantes y darme la vuelta, mirar hacia abajo, lo que tengo recorrido y sonreírme por dentro lleno de emoción recordando que eso es lo que vale la pena. El poder empaparme de experiencias y seguir creciendo, yendo más y más lejos. Transmitiendo energía, potencia en el estado más puro.

 

Juan-Dual-runnife-Pirineos

Juan Dual y su proyecto Runnife recorren la Transpirenaica.

Cuéntanos acerca del Proyecto Runnife. En Junio os veremos recorriendo los Pirineos de cabo a cabo.

Runnife nace con la intención de mostrar, como significa, Running for Life, corriendo por la Vida, que la Vida, la propia existencia es algo que no puede quedarse esperando a ser corrida, vivida, mojada, sentida. Es demasiado importante porque sólo tenemos esta oportunidad para disfrutarla y llenarnos a tope de energía y memorias de instantes hermosos. ¿Cómo esperar a ver qué tiene reservada para nosotros? Muchas ganas de poder aunar esfuerzos también, de ahora en adelante, ahora que ya se empieza a conocer sobre mi proyecto de lucha contra el cáncer, con otras personas con historias de vida realmente potentes y que también están en la brecha, motivando e inspirando, desde la superación personal a través del deporte.

¿Que equipo llevaréis dentro de la mochila? Suponemos que habrá que tener un equilibrio entre utilidad y ligereza.

Dentro de la mochila vienen, sobretodo, muchas ganas de seguir aprendiendo de nosotros mismos. Ilusión por seguir llegando a nuevos hogares y llevándoles energía y una sonrisa desde lo alto de las montañas. También vamos súper bien equipados con el material que Mountain Hardwear ha querido aportarme para hacerla más viable y cómoda. Desde una tienda de campaña ultra ligera a pantalones técnicos para poder ir trepando y correteando sin preocuparme de ser el caso perdido que soy del despiste. Dentro también vendrán equipo de cocina, las zapatillas de correr, de fotografía y por supuesto, algo de comida, ¡que es importante también! El tema de la ligereza es algo fundamental ya que nos permitirá avanzar con celeridad y comodidad con tanto desnivel que se termine acumulando.

¿Qué esperas encontrarte? (deportivo, cultural, humano…)

Pues no espero nada. Siempre abierto a que lo que aparezca sea algo que llene y me permita conocerme un poco más, seguir adelante. Deportivamente espero poder, día a día, ir preparándome y fortaleciendo un poco más las piernas de cara a las próximas carreras en Ultra Trail Torres del Paine y Euráfrica Trail, 80 y 70 kilómetros respectivamente. Humana y culturalmente, me gustaría tener la oportunidad de poder sentir la bondad de la gente en lo que mal llamamos el primer mundo como tan generosamente pude experimentar a lo largo de Latinoamérica, donde tantos hogares me hicieron partícipe de sus vivencias.

¿Que le dirías a alguien que no encuentra una motivación?

Que vale la pena el esfuerzo y la lucha. Que gracias a pasar por los momentos más terribles y complicados del día a día, podemos crear de manera constante y permanente, herramientas para poder seguir avanzando en la vida. Por mucho que creamos que no podemos escalar ciertos muros que el hoy nos coloca, con paciencia y dedicación se puede. Sino, que piensen cómo puede ser posible que un tipo sin estómago ni intestino grueso pueda andar correteando por las montañas del mundo y estar vivito, coleante y sobretodo, feliz.

No Hay Más Artículos