Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
d3aeMmPuDx0




Se define como “obsesionado con contar historias”. Santi Ráfales es un cineasta y realizador que a través de su canal de YoutubeWaygo— y cuenta de Instagram@santi_rafales— hace eso: contarnos e inspirarnos a partes iguales. Viajar, la fotografía, el cine y el arte son sus aficiones y las plasma en sus vídeos y fotografías. En la siguiente entrevista lo conoceréis un poco más. También os dejamos el vídeo de su último viaje en los Pirineos.

 

Defínete en un tuit: 

Obsesionado con contar historias.

¿Cuál es tu lugar favorito de los Pirineos? ¿Por qué?

El valle de Pineta. Fue mi primer acercamiento a los Pirineos y recuerdo la impresión que me causó el enorme valle que se abría ante mis ojos. El color que adquieren los árboles en otoño es mágico.

Viaje al Pirineo / Foto: Santi Rafales

Viaje al Pirineo / Foto: Santi Rafales

¿Con qué equipo ‘disparas’, grabas?

A la hora de grabar vídeo me decanto por mi Canon 70D. Hoy en día existen muchas opciones en cuanto a equipos de video semi-profesionales, incluso algunos dispositivos móviles son capaces de grabar imágenes a 4K, algo inimaginable hace unos años. Aun así, yo prefiero grabar con una cámara réflex digital, debido al control total que tienes sobre la imagen. La canon 70D es perfecta para vídeo, y podría decir que está diseñada para ello. En cuanto a lentes, yo suelo utilizar el Sigma 35mm 1.4, ya que en condiciones de poca luz (perfecto para la montaña) es capaz de obtener resultados asombrosos.

¿Cómo comenzaste a realizar vídeos? ¿de dónde surge esa afición?

Se podría decir que mi primer acercamiento al mundo audiovisual fue el cine. Recuerdo quedarme fascinado con lo que veía en la pantalla y la capacidad que tenía este arte para emocionar y transmitir ideas. A los 13 años ya estaba realizando mis primeros cortometrajes y a los 19 empece a estudiar cine en la ESCAC (Barcelona).

Viaje al Pirineo / Foto: Santi Rafales

Viaje al Pirineo / Foto: Santi Rafales

¿En quienes te inspiras para seguir esa línea de edición? ¿quienes son tus referentes?

Supongo que el mundo digital y con ello algunos influencers son referentes para muchos de nosotros. No tengo una linea de edición marcada y me gusta probar cosas nuevas todo el tiempo. Incluso puedo grabar un video con una idea de edición concreta, y que el resultado final sea totalmente diferente. Busco muchas referencias para cualquier proyecto, y para ello es necesario ver mucho cine, escuchar música, leer, visitar exposiciones… Por lo que respecta a este video tenía ideas muy claras y referentes como Sam Kolder, Jacksgap o TaylorCutFilms. Canales de youtube que comparten videos de viaje de forma original y que están dirigidos a un publico mas joven que consumen contenido de forma diferente.

¿Qué no puedes dejar en casa? ¿cuál es tu ‘indispensable’?

El que creo que es para todos los de nuestra generación, el teléfono móvil. En el smartphone puedes llevar todo lo que necesitas: libros, películas, música. Puedes realizar compras, puedes realizar vídeo y fotografía, puedes comunicarte con otras personas. Sin lugar a dudas, el teléfono móvil.




¿Qué es para tí la aventura?

Para mí la aventura es un viaje hacia el aprendizaje. Y con esto me refiero a todos los aspectos de la vida en general. Ya puede ser una cima que coronar, un trabajo, unos estudios… La aventura es arriesgar, salir del mundo que conoces y estar dispuesto (consciente e inconscientemente) a aprender. También es importante, detenerse y observar a tu alrededor. En resumen, un viaje de crecimiento personal.

¿Qué le dirías a alguien que quiere descubrir el outdoor y los Pirineos?

Que no lo piense dos veces y que lo haga. Siempre habrá alguna razón para descubrir los Pirineos.

No Hay Más Artículos