Ya seas una persona amante de hacer viajes y turismo, o no, escoger el mejor hotel, donde pasar una buena noche de descanso, es casi tan molesto como un dolor de muelas. Aquí te ofrecemos las mejores tips y consejos para elegir un buen hotel en el Pirineo.

Está totalmente comprobado que no es nada sencillo conseguir un hotel, que sea de calidad y a buen precio, pero en los Pirineos es fácil dar con un alojamiento, que sea bueno, y donde puedas disfrutar de unas buenas y, merecidas vacaciones, o una escapada de fin de semana.

Solo tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Cercanía y bien ubicado.

Tienes que conseguir un hotel, que se encuentre en un lugar céntrico. Trata de buscar alguno que se ubique cerca de todos los lugares que planeas visitar. Si tienes planes de disfrutar del centro urbano, en el centro, los hoteles siempre son más caros que a las afueras. Sin importar eso, en el Pirineo, las ciudades no son tan grandes, no superan los 15.000 habitantes, así que por norma general podrás visitar todos los lugares de la ciudad o pueblo caminando.

Compara servicios.

Una cosa que siempre hay que tener presente es que, tienes que saber los servicios que ofrece el hotel antes de reservarlo. Pon especial cuidado si el desayuno está incluido en el precio, si tienen restaurante, Wi-fi, o hasta teléfono en la habitación. En realidad todo eso va a depender de ti, de tus necesidades y del precio que estés dispuesto a pagar. En zonas balneario, que las hay muchas en los Pirineos, podrán ofrecerte en algunos casos hasta spa o acceso al balneario.

Compara servicios antes de reservar tu hotel en el Pirineo / Foto: Rhema Kallianpur

Compara servicios antes de reservar tu hotel en el Pirineo / Foto: Rhema Kallianpur




¿Necesitaré transporte?

Otro punto importante, es el transporte. Depende de dónde te vayas a alojar: en un hotel grande, en una posada, o una casa sencilla, seguro que te plantearás dar una vuelta por el pueblo a la noche o querrás desplazarte durante el día para realizar una excursión, etc. Si no dispones de vehículo propio, tendrás que analizar la ubicación del hotel, el acceso a transporte público desde el mismo y otro tipo de facilidades que harán de tu estancia algo más cómodo y agradable.

Cancelación del reserva.

Como punto final, presta mucha atención a la forma de cancelar el pedido de cada hotel. Hay algunos que solo tienes que avisar que irás, en otros tienes que suministrar el número de tu tarjeta de crédito, etc. Recuerda que si tienes tu viaje perfectamente organizado, tienes que tener la seguridad de la reserva del hotel, para evitar futuros inconvenientes.

 

Si al final, decidiste viajar y pasar unos días en estas hermosas montañas, seguro que conseguirás un montón de hoteles donde poder alojarte. Algunos de ellos han sido construidos en edificios de épocas anteriores, y otros son de nueva obra. Solo asegúrate de encontrar alguno, en el que puedas pasar las mejores vacaciones de todas. Llenas de muchos momentos para inmortalizar.

 

 

SÍGUENOS: TRAVESÍA PIRENAICA está en Facebook