Travesia-pirenaica-entrenamiento-montaña-by-entrenamiento

 

Desde entrenamiento.com / Por Erika Arguello

“Subir una montaña exige tener resistencia cardiovascular y fuerza. Afronta este reto con garantías gracias a este entrenamiento específico para montañismo (…)”

“Muchas montañas que exceden los 4.250 metros implican un desplazamiento del glaciar o habilidades para escalar en posiciones verticales. Por eso debes conocer recomendaciones para que tu programa de entrenamiento para montañismo sea el mejor.”

Plan de entrenamiento para montañismo de altura superior a 4250 metros

“Para afrontar un intenso entrenamiento de montaña, debes hacer ejercicio por lo menos cinco días por semana, con al menos un día de descanso, que incluya caminar y sesiones de estiramiento. Dentro del plan debe haber tres días dedicados al entrenamiento de intervalos y al de fuerza. Dos días incluirán entrenamientos cardiovasculares a ritmo constante y un día podría designarse para una excursión.”

Deberás seguir la siguiente distribución de entrenamiento:

Travesia-pirenaica-tabla-entrenamiento-montaña-by-entrenamiento

“Los domingos puedes aprovechar para estirar tus músculos o simplemente descansar para afrontar con fuerzas la siguiente semana.”

 

1. Entrenamiento cardiovascular

“El componente de entrenamiento cardiovascular de este programa se centra en potenciar tu capacidad para utilizar el oxígeno, porque a medida que adquieras elevación, disminuye la presión atmosférica, lo que significa que no serás capaz de obtener la misma cantidad de oxígeno como lo harías en elevaciones más bajas. Las personas pueden empezar a sentir los efectos de la altitud a partir de elevaciones de 1500 m. (…)”

 

2. Entrenamiento de fuerza

“Siguiendo el programa de entrenamiento, se incluyen una serie de ejercicios de resistencia y estabilidad de todo el cuerpo para ayudar a fortalecer tus piernas para las subidas. Además, un núcleo o core fuerte puede mantenerte estable mientras usas postes para el senderismo (…)”

 

3. Estiramientos para flexibilidad

“Después de completar tus sesiones de entrenamiento de fuerza y cardiovascular, tómate un tiempo paraestirar bien el cuerpo entero. Si el tiempo es corto, realiza al menos un estiramiento estático para cada una de estas grandes áreas: isquiotibiales, cuádriceps, caderas y pantorrillas.
Mantén cada estiramiento durante 30 segundos para lograr el mayor beneficio, y no olvides respirar mientras estiras.

Este compromiso con la recuperación te ayudará a preparar el cuerpo para tu próximo entrenamiento (…)”

 


Si quieres leer el plan completo de entrenamiento, pincha AQUÍ.


 

Opt In Image
Guía para hacer la Senda Pirenaica

¡Descárgate gratis! la guía rápida con todo lo que debes saber antes de acometer la Senda Pirenaica-GR11