Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola, había pensado hacer la ruta desde torla dirección este empezando sobre 6 de julio. Alguien sabe como esta este año el tema de nieve por estos tramos. Si alguien me quiere acompañar sera también bien recibid@ GRACIAS
Hola yo he estado haciendo ruta desde Candanchú hasta Tavascán entre el 11 y el 22 de junio. Si inicias en Torla hasta Goriz no hay problema. Vas a encontrar un poco de nieve en la bajada desde el puerto de Añisclo a Pineta. Evitable en su mayor parte, había un nevero comprometido un poco después de iniciar la bajada, pero evitable bordeando por la derecha aunque suponía salirse del camino e improvisar, yo lo baje con crampones y piolet. En el Collado de Vallibierna (2710 m.) ningún problema con la subida, pero la bajada justo después del collado, vas a encontrar mucha nieve y pendiente, yo lo bajé con crampones por seguridad, aunque la nieve estaba blanda y seguramente se puede evitar gran parte dando un rodeo. Por Aiguastortes también había nieve sobre todo desde la Restanca a Colomers y de Colomers a Spot, después del collado de la Ratera yo la pille blandita y se podía pasar sin problema y con mucha huella aunque si pillas un día de frio y la nieve está dura... aunque se supone que se irá yendo. A partir de ahí nada, pero cuando entras en Andorra, hay un puerto, Port de Baiau (2.757 m.) bastante alto que seguro tiene mucha nieve, pero hasta ahí no llegué, habla con el refugio y te dirán
Completo por si alguien empieza más atrás: Entre Sallent y Panticosa mucha nieve en la subida desde un poco más arriba del refugio de Respumoso al Collado de Tebarray y bajada desde Collado de los Infiernos hasta el refugio de Bachimaña. Se agardecen crampones y mucho cuidadín con la trepada en el collado de Tebarray. Al día siguiente mucha nieve a partir del cuello alto del Brazato con un nevero comprometido en la subida (yo diría que imprescindibles crampones) y mucha nieve en la bajada hasta un poco después de los ibones de los batanes. Ah y en el puerto de Chistau después del refugio de Viadós algo de nieve en la subida y mucha nieve en la bajada hacia el refigio de Estós, se agradecen crampones por seguridad hubo gente que bajó sin ellos pero evitando nieve en la medida de lo posible, saliéndo del camino e improvisando, pero les tuve que avisar porque iban directos a un cortado... comprometido sin crampones.
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.