Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
La Senda de los Contrabandistas del Bidasoa (KB, según las siglas en euskara) es una travesía circular. Unidireccional, con inicio y final en el mismo lugar, cuyas distancias y desniveles son: A PIE: 176 km (7 etapas) y 9.535 mt de desnivel acumulado. EN BTT: 224-211 km (4 ó 7 etapas) y 6.400 / 5.360 mt de desnivel. La ruta discurre por senderos de montaña que tuvieron gran importancia en esta actividad sobre todo a mediados del siglo XX, no sólo por la frontera franco-española, sino también por puntos del interior en donde existían controles en dirección a las ciudades. Casi toda la ruta a pie y casi la mitad de la ruta de BTT están balizadas, lo que aporta gran seguridad al excursionista. En lugares concretos sin balizar existe una señalización específica. La ruta está organizada en etapas (7 a pie y 4 en BTT, opcional a 7), al final de las cuales se encuentran los alojamientos, que pueden ser albergues turísticos, casas rurales o apartamentos turísticos. www.kontrabandistak.com
Etapa 15: Balneario de Panticosa - Bujaruelo Alternativa Bachimaña-Brazato: Camino de la tubería Al tomar la alternativa, direccion océano atlántico, cuando se soterra la tubería, màs o menos a kilómetro y medio de haber tomado la alternativa, llegamos a un punto en el que el mapa y el track indican que hay que ascender. Entiendo que llegamos a una zona en la que solo puede acceder personal autorizado debidamente ataviado y utilizando medidas de seguridad . Pues bien, hay una gran escalera negra, que sin ninguna señal ni indicación, puede llevar a malentendidos y a confusiones poniendo en riesgo la vida del montañero. Me gustaría que valoraràis la situación, y que me dijeràis si sois vosotros los que analizàis este tipo de incidentes o si debo dirigirme alguna otra institución. También deciros, a modo de sugerencia, que se solucionaría fácilmente si se pone un cartel indicando la dirección que hay que tomar para ir al refugio de Bachimaña, pero creo que es la empresa que debe tomar medidas.
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.