Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola, he hecho el GR 11 en Agosto. La parte de Navarra me ha encantado. Un consejo, no perderos el albergue de Sorogain como final de etapa. Los guardas son majisimos, las instalaciones limpias y adecuadas y la comida deliciosa. Os sentiréis como en casa. Ademas el hayedo de Odia (entre puerto de Urkiaga y Sorogain) es una maravilla.
También estuve realmente como en casa, porque era la casa de Anabel y Alicia, en Hiriberri. Casa Aguerre. Un trato familiar, como amigos de toda la vida.
Otro sitio recomendable es el refugio de Estaon donde, como en la travesía, reina el silencio y la tranquilidad.
Nosotros también hemos hecho un tramo del GR-11 Navarro este verano. Casa Aguerre es como un oasis en medio del desierto. La casa es magnifica, super comoda y no echas en falta nada. Pero lo mejor es Anabel, persona de un trato increible. Con Anabel todas las dudas o problemas que puedas tener se solucionan. Si en el pueblo no hay cajero ni tiendas no es problema. Si en la casa no hay sitio, ella te lo busca, etc... Es el Angel de la Guardia del GR-11. Teniamos que pasar una noche y al final nos quedamos dos. Con diferencia el mejor recuerdo que tengo de la travesia, y no creo que se nos olvide nunca.
Hola Alicia, una pregunta.¿Dónde dormiste en la etapa que hay posteriormente al puerto de Urkiaga?. Yo fuí hace años y tuve que acomodarme en uno de los bunkers con mi saco. Justo al lado de la cabaña de los cazadores.
Hola Espe, en el mismo puerto de Urkiaga tienes informacion y telefono de un hotel cerca de alli que te vienen a buscar i te regresan a la mañana siguiente. Nosotros como bien de tiempo llegamos hasta el albergue de
Sorogain.
Hola! queresmos hacer una parte de la ruta gr11 empezando por Andorra, mi pregunta es que desde donde podemos empezar la ruta? los refugios gratuitos son fáciles de irlos encontrando no? Muchas gracias..
Hola Beatriz, yo he hecho por etapas desde Candanchú a Andorra, de los refugios no guardados, dos encontré en perfectas condiciones, el de Coronas (subiendo Valle Ballibierna desde Benasque) y el de Baiao (subiendo desde Areu todo el Vall Ferrera antes de llegar al collata Baiao que hace frontera con Andorra). El resto, he visto cabañas de pastores en mal estado. A la pregunta de desde donde podemos empezar la ruta, a que te refieres?
Una pregunta a todos a los que habeis hecho el GR11 Navarro. Está bien señalazado?, dado que he oído precisamente lo deficiente del mismo, aunque este otoño tuve la oportunidad de visitar el hayedo de Quinta Real por donde se llega al puerto de Urkiaga y no lo parecío el trayecto que anduve por el GR, gracias...!!
Buenas Alicia, voy a realizar la ruta desde la etapa 7 hasta la etapa 10. Me gusaría residir en algún refugio cercano o un lugar los más económico posible, ¿sabrías decirme alguno?. Muchas gracias.
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.