Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola, voy a hacer la travesía entera el verano que viene pero estoy empezando ya a organizarlo todo porque no quiero que se me pase nada jeje. El tema de dónde dormir, duración de las etapas y todo eso ya lo tengo arreglado pero me queda la duda de la comida... Creo que voy a optar por abastecerme de lo que compre en los diversos pueblos por los que pase para así reducir el peso de la mochila, ¿creéis que es una buena idea o me saldrá demasiado caro?
Desde Irati-Benasque, en todos los refugios hay comida, que hay que pagar, como es lógico, pero la comida es excelente. Seguro que en el resto de los refugios que no conozco será igual. Todo esto no es óbice, para que tú siempre lleves algo, por los diversos lugares por los que pasas e incluso en los refugios venden comida.
En la parte del pirineo navarro de la que puedo hablar pasas por pueblos o albergues donde encontrar comida.No es un problema ni preocupacion
Buenas tardes, Yo también estoy organizando hacerme el GR11 el año que viene. Seguramente en Septiembre. Lo hare por tramos. Hare el Pirineos Occidental. desde Higuer hasta Formigal ¿? http://www.travesiapirenaica.com/gr11/zonas.php?zona=occidental Los temas que me preocupan es la dureza de los caminos, el aprovisionamiento de comida y agua,; y si llevar tienda de campaña si o no. Los que hayan hecho la ruta me podrian aconsejar donde acabar mi aventura antes de meterme en pruebas mas duras del camino. Yo estoy en un club que hace senderismo en Canarias y me han dicho que los pirineos es otro mundo. Saludos.
Hola, tengo 62 años y acabo de realizar el tramo de la GR11 que va desde Irún hasta Isaba (7 etapas), desde el 20 al 28 de octubre. Mis comentarios al respecto son los siguientes: Aparte de la hermosura de los paisajes en su conjunto que compensan todo esfuerzo, con creces; la realidad se impone. Las siete etapas que llevamos a cabo, las pudimos ejecutar gracias a que no nos llovió (salvo en la etapa de Elizondo al Puerto de Urquiaga), con ello quiero decir que en la mayoría de las etapas, si llueve, hay tramos de la senda muy dificultosos, sobre todo en los descensos, o ascensos si te pilla en dirección contraria. Por otro lado, el condicionante del tiempo es importante; las etapas duran algo más que lo establecido en las guías (ya se sabe que ello es relativo) y conviene aprovechar muy bien la luz del día para que no se nos eche la noche encima. Muy importante, como ya sabéis, el tema del agua; en octubre no todas las fuentes dan agua por lo que es muy importante llevar, al menos, 1 litro encima y racionarlo; sin embargo, nos sobró ropa de abrigo, claro que en algún momento, en las cotas altas nos tuvimos que abrigar. Como dice michaelb, en Navarra las etapas empiezan y acaban en localidades, o, al menos pasas por ellas,; allí puedes alojarte y aprovisionarte de comida; ojo, no abundan los sitios pero haberlos ailos. en nuestro caso, eramos tres personas, íbamos con GPS, imprescindible bajo nuestro punto de vista; la ruta está muy bien señalizada pero un día nos \"pillo\" niebla y fue el GPS el que nos sacó del apuro. En la etapa de Erizondo - Puerto de Urkiaga, como he dicho antes, a mitad de ella se giró el día y pasamos del sol a la lluvia intensa y viento racheado; lo pasamos bastante mal puesto que la situación nos dificultaba el divisar los hitos señalizadores y existe un tramo que tienes que ascender por roca viva (no muy largo) pero con lluvia , todo mojado, es relativamente delicado. En fin, toda una experiencia para senderistas y montañeros algo experimentados. Todo un reto.
Para cada etapa, respecto a la comida, agua, 2 plátanos y bocata de sardinas o similar; al final de etapa, cena en las localidades, cuando menos huevos fritos con chistorra y patatas hasta reventar
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.