Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Buenas! Quería pedir información, porque voy haciendo la Gr11 por tramos y este agosto me toca el tramo de Aragon; el tema es que Goriz lo tengo completo y no quiero acarrear con tienda y saco toda la gr11, entonces mi plan inicial que estoy sopesando es el siguiente: dormir en Torla , coger el bus de las 6 am y hacerme la pradera de Ordesa al refugio de Pineta. Pero me gustaría conocer los tiempos mas o menos de las 2 opciones desde la pradera a Pineta pasando por la fuen blanca, o por faja de las olas. He visto tracks que cambian mucho los horarios , en el libro que tengo pone que la faja de las olas te quitas 1hora y 15 respecto al otro camino. Tambien por los tracks que estoy viendo si voy directo desde la pradera entiendo que puedo ir directo sin tener que recular hasta goriz(40 min me quitaria?), para llegar al desvio que marca el camino hacia la fuen blanca o la faja.. Aver si me podéis resolver las dudas , porque según lo que me digáis me tocará coger la tienda y hacer noche en Goriz, o el dia previo en torla y hacerlo directo. Si veo que me sale un pechugon de horas pues cogeré tienda y luego quería preguntar el tema de la bajada si por la faja de las olas hay pasos muy complicados o, porque por lo que veo en fotos veo los dos tramos de cadenas y la faja parece ancha.. tambien leí que por fuen blanca tiene un destrepe de 20m un tanto peliguado. Un saludo y muchas gracias.
Hola, en Goriz cerca del refugio hay algunas cuevas tipo abrigos donde puedes hacer vivac, están como bajando hacia el arroyo que se ve desde el refugio en el valle a unos 15 minutos del refugio si llevas saco y esterilla puede ser una alternativa. La faja de las olas te ahorra un poco de tiempo pero sobre todo te ahorra desnivel pues no tienes que descender a la Font Blanca para volver a subir a al collado de Añisclo. El tiempo puede ser más o menos (supongo que menos) pero hay que ir despacito porque es un tramo muy aéreo con algunos pasos que hay que hechar las manos (tienes cadenas para facilitar) y con mucho patio, con nieve o mal tiempo (lluvia o tormenta) no recomendado. En Font Blanca trienes una pequeña cabaña de pastor, un poco precaria, donde se puede dormir también... La bajada a Pineta tiene mucha pendiente de las que te tienes que ir frenando todo el rato y acabas con rodillas y piernas rotas... unos bastones son ideales. Hacer desde pradera hasta Pineta me parece un palizon.
La bajada a Font Blanca tiene algunos "destrepes", pero no llegan ni a eso, hay que ehar manos por si acaso pero si sigues el camino es fácil, impresiona más por el patio, es de bajada y se ve la pendiente...
Muchas gracias, yo también veo bastante pechada pradera- pineta por lo que me he decidido hacer noche en Goriz, al ir con la mujer me tocará llevar tienda porque vivac con ella está descartado jajja.. y luego la bajada a Pineta pues lo que decís según el tiempo , que este bien seco etc decidiré por fuentes blanca o faja aunque me gustaría la faja porque he visto que es ancha y salvo el tramo de cadena de bajada por lo que intuyo en fotos la veo factible. Aunque luego puede pasar que me meta y diga en qué embolado me he metido jejje. Un saludo!
Si hace bueno ir por la Punta de las Olas es un bonito recorrido solamente algunos pasos pueden dar algo de vértigo, pero nada más. Es de esos caminos que cuando miras la pared dices ¿pero por donde cómo va? Pero poco a poco va saliendo sin mayor problema
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.