Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola amigos! En Julio empiezo el GR11 en solitario y, según el ánimo y las fuerzas que me queden, me animaré con el GR10 francés de vuelta. Para los dos caminos tengo 70 días, hasta principios de septiembre. Creéis que es suficiente? Combino refugios y tienda y viajo lo más ligero que puedo, unos 8kg aprox. De abrigo corporal, como veis el llevar solamente un polar + impermeable de lluvia? Será poco? Será suficiente? Durante el día hace calor, me preocupan las tardes y las posibles borrascas frías de verano. Simplificar todo lo posible mi equipaje para mi es factor crucial, pero todo debe ser practicado con conciencia. Más dudas: Lluvia: los Pirineos son conocidos por sus mañanas diáfanas y cálidas y sus tardes nubladas y frías. Como se manifiesta la lluvia en verano? (cada tarde? algunos días a la semana...?) Sé que es un factor muy variable y difícil de predecir, pero si alguien puede hablar de su experiencia o conocimientos, toda ayuda y consejos son bienvenidos :) Muchas gracias por avanzado! Saludos
Yo también voy para allá en Julio y creo que es mejor opción un plumas fino que un forro....abriga más y pesa y abulta menos, aunque un forrito fino también viene bien Sobre lluvia.....a finales de Julio, casi seguro, que habrá tormentas por las tardes, y ya en Agosto casi seguro que también....no todas, pero sí bastantes A ver si nos cruzamos
Hola Rai. Estoy con Ángel en cuanto al tema del plumas fino. En mi caso particular en las travesías de pirineo utilizo lo siguiente: Plumas ligero ( Rab Microlight) metido dentro de una funda de compresión. liviano, ocupa muy poco espacio y calienta mucho. Con un rango de temperatura confort amplio. Una camiseta térmica de manga larga. Un chaleco fino cortavientos. Un híbrido pantalón/malla de la marca OS2O, ocupa poco y calienta para cuando estás parado. Un buff o balaclava, es una prenda polivalente para el cuello cabeza, donde se pierde mucho calor corporal. Para la lluvia, utilizo una chaqueta ultraligera de trail con columna de agua de 10.000mm y transpirable, esto es importante si la utilizas en movimiento, ya que con un chubasquero al uso, te empapas más del sudor, que del agua externa, quedandote helado en cuanto paras... Lo combino con una pantalón largo impermeable que me cabe enrollado dentro de una bolsa de congelado con cierre zip. Para el día un pantalón corto cómodo o malla corta y camiseta de manga corta de tejido cómodo que seque rápido... En cuanto al tema de la previsión de lluvia, mi consejo es que preguntes en los refugios por donde pases. Ellos suelen tener una estación meteorológica y dan parte a diario de las previsiones, ya que, en montaña son bastante cambiantes... Si tienes alguna otra duda sobre el resto de material o cualquier cosa, te puedo ayudar en lo que pueda.... Un saludo y mucho ánimo!!!
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.