Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
En esta dirección dabamos algunos consejos sobre cuando es la mejor época para hacer el GR11, abrimos este hilo de conversación para que nos contéis vuestra experiencia y responder mejor a esta pregunta.
Hola a todos!! Bueno, pues para dar un poco de calor a este foro os contaré mis impresiones de cuando es la mejor fecha para inciciar esta ruta. El año pasado iniciamos la GR desde Irun, en el mes de abril, en semana santa. La verdad es que no hizo mas malo que bueno, nos llegó hasta a nevar, llover, y también hizo solete. Asi que decidimos que para la próxima vez lo pasariamos a verano u otoño. Parece ser que un año después hemos olvidado lo del mal tiempo y nos volvemos dentro de dos días a continuar la GR, asi que iremos mentalizados para lluvias y nieves. Las etapas que hicimos el año pasado fueron Irun - Burguete, y las que pretendemos hacer este año son Burguete - Zuriza. La verdad es queriamos ir hasta candanchu, pero con el paquton de nieve que hay por esa zona, lo dejamos para otra ocasión. Os cuento a la vuelta. Saludos!!!!
A nosotros nos pasó lo mismo hace dos años, estuvimos haciendo un trozo entre Burguete e Isaba y tuvimos un poco de todo. Este año en cambio, hemos repetido las primeras etapas y nos ha hecho buenisimo. Recomendable para semana santa si acompaña la meteo. De Zuriza para delante nos dijeron que podríamos encontrar algo de hielo a las mañanas y que mejor no pasar sin crampones.
Nosotros fuimos el ano pasado en agosto. Hicimos la marcha desde San Nicolas de Bujaruelo hasta Cabo de Higuer. El tiempo fue inmejorable: nos hizo muy bueno todos los días (temperatura y sol)salvo dos tormentas en la zona de Navarra que por suerte nos pillaron cuando dormíamos en albergues. En las zonas más altas del recorrido encontramos mucha nieve en pleno agosto ! con un paso un poquito complicado en el Collado del Infierno pero hizo que la experiencia fuese aun mas agradable. Si todos los agostos fuesen como el de 2013, fue el momento ideal para ir. Por lo visto los meses anteriores la nieve impedía ir sin equipamiento de crampones y piolets.
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.