Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Buenos días, Soy una aficionada al senderismo y amante de la naturaleza y estoy planificando realizar algunas etapas de la GR11. Estoy muy ilusionada, aunque también me embarga la incertidumbre y las dudas, es la 1ª vez que hago algo así (Me refiero a unos cuantos días de travesía precisamente por zonas montañosas) y lo más seguro es que vaya sola. Precisamente escribo en el foro para solicitar algunos consejos, especialmente de personas que la hayan realizado y/o estén bastante acostumbradas a hacer travesías durante varios días. En primer lugar, comentar que no dispongo de muchos días, deseo salir la semana próxima a partir del martes 25 (Ya sé que no queda mucho tiempo), vivo en Vitoria-Gasteiz y debería estar de vuelta sobre el 9 de julio. Llevo considerando varios aspectos sobre qué etapas elegir condicionada por motivos económicos, clima que se prevea en un principio, posibilidad de acampada libre y refugios en la ruta, etc. En un principio, la provincia de Huesca me atraía bastante, pero por lo que tengo entendido, todavía en estas fechas puede haber nieve o hielo en algunas cotas, y yo no tengo experiencia en el uso de piolets ni crampones. Luego, pensé en salir desde el Cantábrico, Cabo de Higuer y terminar en Sallent de Gállego, el problema que encuentro es que yo tengo un presupuesto bastante ajustado, y en las etapas de Navarra de la GR11 no hay refugios, sólo algún albergue, los demás tipos de alojamientos son más caros. Finalmente, he considerado que una buena opción sería la Travesía de la provincia de Girona, desde Puigcerdà hasta el Cap de Creus, o bien desde Encamp (Andorra), si bien esta última igual la tengo que desechar debido a falta de tiempo. Quiero llevar una tienda de campaña lo más pequeña y cómoda posible por si hago acampada libre alguna noche, y en las que no utilice esa opción dormir en refugios o alojamiento económico. No estoy afiliada a ninguna federación, y estoy barajando la posibilidad