Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Buenos días, Soy una aficionada al senderismo y amante de la naturaleza y estoy planificando realizar algunas etapas de la GR11. Estoy muy ilusionada, aunque también me embarga la incertidumbre y las dudas, es la 1ª vez que hago algo así (Me refiero a unos cuantos días de travesía precisamente por zonas montañosas) y lo más seguro es que vaya sola. Precisamente escribo en el foro para solicitar algunos consejos, especialmente de personas que la hayan realizado y/o estén bastante acostumbradas a hacer travesías durante varios días. En primer lugar, comentar que no dispongo de muchos días, deseo salir la semana próxima a partir del martes 25 (Ya sé que no queda mucho tiempo), vivo en Vitoria-Gasteiz y debería estar de vuelta sobre el 9 de julio. Llevo considerando varios aspectos sobre qué etapas elegir condicionada por motivos económicos, clima que se prevea en un principio, posibilidad de acampada libre y refugios en la ruta, etc. En un principio, la provincia de Huesca me atraía bastante, pero por lo que tengo entendido, todavía en estas fechas puede haber nieve o hielo en algunas cotas, y yo no tengo experiencia en el uso de piolets ni crampones. Luego, pensé en salir desde el Cantábrico, Cabo de Higuer y terminar en Sallent de Gállego, el problema que encuentro es que yo tengo un presupuesto bastante ajustado, y en las etapas de Navarra de la GR11 no hay refugios, sólo algún albergue, los demás tipos de alojamientos son más caros. Finalmente, he considerado que una buena opción sería la Travesía de la provincia de Girona, desde Puigcerdà hasta el Cap de Creus, o bien desde Encamp (Andorra), si bien esta última igual la tengo que desechar debido a falta de tiempo. Quiero llevar una tienda de campaña lo más pequeña y cómoda posible por si hago acampada libre alguna noche, y en las que no utilice esa opción dormir en refugios o alojamiento económico. No estoy afiliada a ninguna federación, y estoy barajando la posibilidad de hacerlo, aparte de por las coberturas que ofrece, y posibles incidentes en la montaña, l@s afiliad@s disponen de descuentos en los refugios. El inconveniente es el coste de afiliación. Obviamente, de afiliarme finalmente, también me podría beneficiar en el futuro, aunque, no siempre dispongo de la posibilidad de pasar unos días en la montaña: ¿Alguien me podría aconsejar sobre este tema? Si bien la decisión es mía. Ya he estado mirando las páginas web de diferentes federaciones. ¿Sabéis en qué lugares se permite la acampada libre por lo menos en Andorra y Girona? Creo que esta opción está bastante limitada, aunque por lo que tengo entendido, mucha gente la hace, me imagino que desmontando la tienda muy temprano por la mañana. Agradecería también más consejos sobre este tema (Qué se tiene que tener en cuenta exactamente, qué tipo de lugares se tienen qué elegir, ¿zonas llanas y mejor si están un poco cobijadas?, meteorología lógicamente, etc.) No me da reparo realizar acampada libre, es más económico y depende en qué situación te puedes ver en la necesidad de hacerlo, pero no es que tenga experiencia en esto realizándolo sola. Para finalizar, he leído que se aconseja más comenzar en el este por lo menos en verano, pues el sol y el calor se hacen menos pesados. Es que yo había pensado empezar hacia el oeste, en Encamp o Puigcerdà y acabar en el Cabo de Creus, pues por lo que veo los desniveles son mayores al principio, y tal vez se haría más pesado dejar el mayor esfuerzo para el final, pero no estoy segura del todo. Conforme más cerca se esté del Mediterráneo, y por lo que veo en las etapas, más tramos de calor puede haber, que en estas fechas puede llegar a ser pesado. quiero ir de Vitoria con transporte público. Si alguien me puede comentar su experiencia o lo qué opina sobre este aspecto, genial. Ya sé que no queda mucho tiempo para prepararlo, pero tengo mucha ilusión por vivir esta experiencia. También había pensado realizar otras etapas más adelante, y algún día toda la Travesía Pirenaica. Como he comentado, agradecería si alguien me pudiese comentar sus experiencias y opiniones, etc., y ¡mucha suerte también a todo el mundo que se decida a hacerla!
Kaixo Eukene. Uff.. Tienes muchas preguntas y no sé por donde empezar. Por lo tanto, te lo respondo así, un poco en general, a ver si te sirve. - Siendo de Gasteiz, te recomendaría empezar en Higuer. - No conozco tu experiencia, por lo tanto, para hacer en 11/14 días te cuento la mía: 1. Higer . Bera 2. Bera . Elizondo 3. Elizondo . Sorogain (Tuve que bajar hasta Bizkarreta por cierre de Sorogain) 4. Sorogain . Orbaitzeta (Antiguo GR11, más bonito) 5. Orbaitzeta . Otsagabia 6. Otsagabia . Izaba 7. Izaba . Zuriza (por Belabartze apenas 3 horas, con Ezkaurre más) 8. Zuriza . Candanchu (evitando Lizara. Es el antiguo GR11. Está perfecto) 9. Candanchu . Sallent de Gállego 10. Sallent de Gállego . Bachimaña (Sin bajar a Panticosa) 11. Bachimaña . Bujaruelo A partir de aquí, puedes seguir pero... 12. Bujaruelo . Góriz (sin salida) 13. Góriz . Pineta (Salida un poco completa... Bajar a Aínsa) 14. Pineta . Parzán (Salida un poco compleja... Bajar a Aínsa) 15. Parzán . Viadós (Sin salida) 16. Viadós . Benasque (Buena salida) - Tienes razón que las etapas navarras pueden salir más caras. Y JOE... ME ACABO DE DAR CUENTA QUE SALIÁS EL MARTES 25 😂😂😂 ¿Por dónde estás?
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.