Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Aupa!! tengo varias preguntas, pero la que más me preocupa es si hay que tener conocimientos de escalada para hacer la ruta? Hay algún tramo en el que se necesite material de escalada y conocimientos? Es posible hacer la ruta en solitario? Eskerrik asko!! Muchas Gracias!!!
Hola, yo también tengo casi las mismas preguntas que Irune, a ver si alguien nos puede ayudar. Un saludo.
Hola, no, no vais a necesitar conocimientos de escalada. A la mente me viene algún paso en el que haya que echar las manos (en algún collado), pero en ningún caso podríamos catalogarlo de escalada. Eso sí, en estos collados, dependiendo de la época (inicios de verano) podéis encontrar hielo, con lo qeu hay que ir equipados de material (crampones, piolets...), y tener destreza con ellos. En cuanto a hacer la ruta en solitario, depende de la experiencia (y de lo acostumbrados que estemos a estar a solas con uno mismo), mucha gente hace la ruta en solitario. De nuevo, ojo con la época, que no tiene nada que ver transitar por el Gr11 en agosto que hacerlo ahora en febrero...(para muy muy muy experimentados,dependiendo de la zona). Espero que os sirva de ayuda, un saludo!
Coincido completamente con Edu. No hay pasos técnicos o excesivamente complicados más allá de tener que echar un poco las manos. Pero claro eso es válido para pleno verano. En junio, dependiendo del año, queda nieve en algunos collados altos que pueden exigir tener que llevar material. Lo ideal es hacerla en julio-agosto o septiembre. Hacerla en solitario tiene que ser una experiencia de las que no se olvidan. En montaña en solitario todo se amplifica y es más intenso: el miedo y también la satisfacción. Hace falta tener mucha experiencia para poder disfrutar esta ruta en solitario, porque si vas con miedo o acojonado todo el rato no creo que compense... ¡Saludos!
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.