Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola! Durante el verano del 2020 quiero hacer el GR-11 en unos 30 días, pero tengo dudas en como administrar la batería de los dispositivos electrónicos que voy a utilizar, gps y teléfono móvil. Me gustaría saber cuáles son las mejores opciones... había pensado en un cargardor externo solar. En algún refugio se puede cargar? Gracias un saludo!
Pues me sumo a la consulta. Supongo que la mejor opción es cargador solar + batería auxiliar. Creo que por aquí mismo leí que a pesar de que SI se puede carga en los refugios, a veces es difícil por falta de enchufes. Con tu permiso, Filldemaria, agradecería experiencias tanto positivas como negativas de marcas y modelos de paneles solares. Saludos.
Hola RamonL, he estado investigando y los cargadores solares no dan buen resultado, ya que tardan mucho en cargarse. Yo he estado haciendo pruebas y una batería de 25.000mAh me realiza unas 9 cargas, si en algunos refugios se puede cargar dicha batería, sería ir cargado la batería externa a la llegada de los refugios.
Hola RamonL y filldemaria. Yo tb pretendo hacer este año el GR11 desde Cap de Creus. Respecto al tema de la batería me confiaré a un power bank de 20.000 mAh, (hoy en día son pequeños y baratos) y llevaré un enchufe del ikea q tiene 3 puertos USB para evitar problemas de falta de enchufes, aunq un ladrón pequeño tb ayudaría. En mi caso tengo un viejo Samsung Note 3 dentro de una carcaza q aguanta todo. Lo usaré como teléfono, cámara y GPS con el OruxMaps y el mapa de España cargado para no necesitar conectarme a internet. Además de eso una frontal pequeña con 3 pilas AAA recargables. No soy partidario de los fotopaneles más aún si mi intención es pasar por refugios y sitios habitados. Saludos
Hola! Perdón por la intromisión. Acabo de leer vuestros mensajes y se me ha ocurrido una opción alternativa: ¿que tal si probáis a no llevar GPS? Me pregunto si para hacer el GR 11 es realmente necesario. Yo he hecho el GR 11 completo dos veces: la primera en 1999, hace más de veinte años (¡ya ha llovido!) y con una señalización infinitatamente peor que la actual; la segunda fue en el 2015. En ninguna de las dos llevé GPS, y como véis sigo vivo. Sin ánimo de abrir estériles polémicas, mi pregunta es la siguiente: ¿no estaremos confundiendo el verdadero sentido de caminar por la montaña? A este paso vamos a necesitar GPS hasta para ir a comprar el pan...
Hola esporahi. Seguro que tienes mucha razón, quien no vaya con 3 ó 4 gadgets q tire la primera piedra!. Es un síntoma de los tiempos actuales, ya no nos conformamos con la selfie hecha con el brazo estirado, ahora se hacen con un palo, trípode, estabilizador y hasta con drone. Y claro ninguno quiere perder el camino en caso de niebla o mal tiempo habiendo GPS, también hace falta registrar las etapas y luego subirlas al facebook o al youtube así que no te olvides de la GoPro. Definitivamente el caminar por la montaña ya no es lo que era. Afortunadamente el peso extra que llevamos en electrónica se compensa con los materiales ultraligeros del equipo. por suerte hoy en día puedes llevarlo todo en un buen teléfono (cámara, GPS, comunicación, diversión, lectura, etc.) aunque tampoco está demás atreverse algún día a hacer una etapa "a pelo", ya verás lo que agudiza los sentidos y no te pierdes ninguna señal roja y blanca. En fin, sólo puedo hablar por mi como aficionado a la navegación por satélite y al senderismo, cada excursión es una oportunidad para explorar o seguir rutas sin necesidad de llevar una guía o mapa en papel. Saludos.
Buenas tardes. Estaba con la misma duda. Cargar en Refugio puede ser complicado, sobre todo en los más aislados. Para el móvil siempre se consigue algo. Por lo visto no hay ningún defensor de los paneles solares. Alguien los ha utilizado?
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.