Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola, mi nombre es Ana y tengo intención de hacer alguna parte del GR11 este verano. Me encantaría hacerlo todo, pero creo que es demasiado. Aunque he hecho montaña en Patagonia Argentina, Chilena y en California hace unos 3 años que no he vuelto a pisar una montaña. Hace tiempo que vengo ideándolo en mi cabeza y quisiera saber qué tramos me recomendáis como para hacer una de unos 10-15 días que no sean excesivamente exigentes. No tengo mucho dinero y creo que no me puedo permitir dormir todas las noches en los refugios. Me gustaría saber si hay algún problema en hacer vivac. Y la otra es, en principio voy sola, así que quisiera saber si está bien señalizado.¿Cómo es el tema del agua por el camino? Muchas gracias.
Hola Ana, a mi me gusta la parte central, dónde está el jaleo. Yo te díría de Isaba a la Cerdanya o Ulldeter. Lo de vivaquear, yo no tuve problemas, llevaba una tienda pequeña para los dias en que no terminaba en algún pueblo, procuraba no llamar la atención si por ejemplo dormía cerca de una pista. En parques nacionales está prohibido aunque en Goriz por ejemplo puedes acampar junto al refugio. La ruta está bien señalizada aunque es inevitable perderse alguna vez y aunque agua suele haber, llevate unas pastillas potabilizadoras por si un dia te toca coger agua de un lago o de algún sitio del que no te fies.
Hola,soy Teo y mi pregunta es de donde es mejor empezar la ruta,en la guia que adquiri biene para comenzar desde Irun,pero en muchos comentarios dicen que es mejor empezar en Cap de Creus por no llevar el sol de frente,no se si por las marcas de la ruta es indiferente o se ven mejor comenzando desde Irun,o por cual sentido opta la mayoria,con respecto a dormir quisiera hacerlo en tienda siempre que sea posible ya que he leido comentarios que montando al anochecer y desmontando al amanecer no tendria porque tener problemas durante todo el recorrido.Gracias
Gracias Peio, le echaré un ojo a esa zona. Y gracias por la advertencia de las pastillas potabilizadoras.Estoy pensando en hacerla a mediados de Julio o en Agosto,el clima supongo que no variará mucho,¿no?
¡Hola! Ana, la parte más interesante del GR 11 es la parte del Pirineo Central Huesca-Andorra-Lérida), pero también es la más exigente en cuanto a desniveles. Pero si vas con tienda o lleva idea de hacer vivac las etapas te las organizas tú como quieres. El tiempo no variará mucho de julio a Agosto, y menos en estos años tan calurosos, pero los días son más largos en julio, las noches algo más frescas en agosto (vas de vivac) y el tiempo posiblemente sea algo más estable en julio..... El trayecto está bastante bien señalizado y por esas fechas te vas a encontrar con mucha gente a la que poder preguntar en momentos de duda.. Teo, el GR se puede hacer indistintamente en cualquiera de las direcciones. Las marcas se ponen de forma aleatoria para que sean visibles desde cualquier dirección del camino. La gente opta por un sentido u otro según motivos de residencia, sentimentales, transporte público, etc. Si yo me planteara hacerla entera la comenzaría en Gerona. Eso de llevar el sol a la espalda, en vez de frente, durante tantos días es un factor a tener muy en cuenta... ¡Saludos y para delante!
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.