Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Buenas tardes amigos pirenaicos, estoy preparando la GR11 para iniciarla a mediados de julio pero veo que el camping de Zuriza donde tenía previsto pernoctar esta cerrado por haberle retirado la gestión a los señores que lo gestionaba, en caso que desde aquí hasta julio la cosa siga igual alguien conoce otra alternativa donde finalizar mi etapa? Por otro lado, Goriz también cierra por reformas teniendo previsto abrir el 12 de julio cosa que no me afectaría pues estaría por allí para el veintitantos pero no descarto que hubiera retrasos y en ese caso no veo tampoco alternativa. Os comento que tengo previsto pernoctar en refugios guardados y algún hostal por evitar ir cargado e ir ligero por no tener mucho tiempo. Por último alguien conoce algún alojamiento económico en Parzan o Bielsa. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola. No le des muchas vueltas. Si optas por dormir en alojamientos guardados y los sitios que comentas están cerrados, no te queda otra que modificar los puntos de llegada que habías previsto, buscando los más cercanos. En concreto: ZURIZA: -En dirección Oeste lo más cercano es Isaba, que no está lejos (menos de tres horas) y tiene variedad de alojamientos. El más económico es el Albergue Oxanea, un clásico de toda la vida. -En dirección Este el alojamiento guardado más cercano es el Camping Selva de Oza, que está a unas cuatro horas y requiere tomar la Variante GR 11.1. Aunque no lleves tienda, el camping dispone de albergue con literas. GÓRIZ: -En dirección Oeste lo más cercano es Torla. -En dirección Este lo más cercano es el Refugio de Pineta. (En el peor de los casos siempre queda la opción de hacer la etapa Bujaruelo-Pineta (o viceversa) del tirón. Es una etapa larga, pero madrugando y con buen tiempo es factible. Yo la hice hace un par de años sin problemas) Por último, decirte que en Parzán el alojamiento más asequible es el Hostal La Fuen, otro clásico. En verano suele haber también casas rurales disponibles en el pueblo, pero si no vas en grupo no compensan porque salen muy caras. Mucha suerte y a disfrutar.
Hola. Bujaruelo-Pineta es muuuuuucho. Una opción también larga es hacer Bujaruelo-Pradera de Ordesa. Coger el autobús del parque y dormir en Torla. Al día siguiente lo coges muy pronto por la mañana y haces Pradera de Ordesa - Pineta, que sigue siendo una etapa muy larga pero más humana. En esta etapa te ahorrarás un buen cacho si subes por las clavijas de Soaso y luego coges la variante de las Olas (equipada con cadenas). Si no pasas apuros en las clavijas de Soaso, tampoco en la faja de las Olas.
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.