Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola, somos un grupo de 3 jovenes. Tenemos experiencia en pequeñas travesías de 3-4 dias pero nunca hemos hecho nada como el GR11 o la Alta Ruta. ¿cuál nos recomendáis? Nuestra idea sería dividirlo en tramos y terminarlo en 2 o 3 años.
Buenas, pues eso depende, si buscas más comodidades el GR11 es más sencillo. No lo he completado pero creo que se puede dormir siempre o casi siempre en refugios. Para la ARP necesitas tienda y la ruta no esta señalizada.
si, la lógistica de la alta ruta puede ser un poco más complicada. Al menos, es verdad que se duerme más en cabañas y refugios libres. Luego, aparte de que la ruta no está señalizada, está el tema de los collados. Hay unos cuantos de 2800 y alguna que otra travesía sombría que obliga a llevar crampones. En el GR11, quitando el dia de Respomuso es raro que los eches en falta, si vas en verano, claro. y lo de cual recomendaría, pues no sé, haz las dos. jeje.
Gracias por las respuestas. Queremos ir en verano y pensabamos que en el mes de julio no haría falta llevar crampones. La idea es llevar lo mínimo, una mochila de 40l y no cargar con la tienda. Aunque casi tenemos decidido hacer un tramo del GR11, un amigo nos dijo que le gustaba más la alta ruta porque va más metida en la cordillera... saludos!
En parte tiene razón. La alta ruta ya desde el principio busca alguna ascensión cómo el Larún, el Orhy... o más adelante: Tuca de Mulleres, Carlit, Canigó, Sierra de L\'Albera, etc.

Creo que no hay gran diferencia entre ambos itinerarios, aunque en alguna zona de la impresión de que el GR11 se aparte un poco de la divisoria, como algunas etapas pasado Aigüestortes, la parte final llegando al mediterraneo y también en Navarra buscando terminar siempre en alguna población.

Lo de la mochila de 40l, me parece perfect. En 40l debería caber todo para ir en Julio al GR11 o ARP. Un saludo.

Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.