¿Estoy preparado?

El GR11 es una ruta accesible a un público muy amplio. No hace falta ser deportista de alto nivel, escalador o haber subido a un 8000 para completar unas cuantas etapas, sin embargo, es indispensable tener un mínimo de preparación física y algo de experiencia en montañas como puedan ser las del Pirineo, Picos, Gredos…

Quizás el mayor desafío de la ruta sea el cansancio acumulado. Si ya has hecho antes alguna ruta de varios días como el Camino de Santiago, puede ser una buena referencia para saber que tal llevas caminar varias horas durante varios días, pero ¡cuidado!, en este terreno, una distancia de 20 kilómetros puede llevarte 8 horas, ten en cuenta que no encontrarás caminos tan buenos ni tan llanos. Además, algunas etapas pueden parecer cortas sobre el papel y puede ser que los primeros días terminemos con fuerza para seguir, piensa que esto es muy largo y que ya habrá tiempo para todo eso más adelante.

Si no estás muy seguro, un buen test antes de salir podría ser realizar alguna ruta de varios días por terreno parecido, 4-5 días pueden ser suficientes para comprobar que tal respondes.





Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.