Hoy nos vamos a remontar algunos meses para que conozcáis algunos hitos en la gestación del proyecto Territories by People.

 

Un punto importante ha sido la participación en el proceso Hibrilaldiak Donostia / San Sebastián 2016 Capital Europea de la cultura.

En Hibrilaldiak se trabaja en procesos de hibridación para afrontar un reto. Nosotros teníamos un reto y con la ayuda de Conexiones improbables se nos asignó una persona de perfil “diferente” que nos ayudara a conseguirlo.

 

Nuestro reto era:

“Tender puentes por el territorio y reflexionar sobre las montañas como espacio de trabajo para las poblaciones locales y sobre cómo contribuir al desarrollo rural a través de la creatividad e innovación. Entender a los pueblos como creadores de paisaje pero también como parte del paisaje.”

 

Y en ello nos pusimos a trabajar, con la ayuda de Marc Badal (persona de perfil diferente que se nos asignó), “licenciado en Ciencias Ambientales y Master en Agroecología y Desarrollo Rural Sustentable, vive en diferentes proyectos autogestionados de recuperación.”

Y aquí comenzó con la ayuda de Marc un mapeo de toto el territorio de los Pirineos en busca de experiencias y proyectos que conectaran con el territorio desde una perspectiva social, cívica y sostenible.

Y se le fue dando forma a esa idea del viaje…. , pero esto ya lo contaremos en siguientes capítulos.