Ya estamos de vuelta.

Cerramos la parte I de este viaje exploratorio y la música de HowdySS resuena en nuestro interior… ¡oh! tristeza.

Hemos generado muchísimo material que poco a poco toca ir procesando, pero para el encuentro en el Valle de Aezkoa pudimos hacer un pequeño avance de lo que fueron los 2, sí los 2, primeros días del viaje; la Costa Vasca.

¿Qué vimos allí?

Salimos el sábado 27 de agosto desde Donostia-San Sebastian, en el marco del Itsasfest, donde presentamos el proyecto y montamos nuestra instalación como medio para interactuar con la gente; 3 palos, una Olivetti Lettera 32 y una botella llena de mensajes que iban de mar a mar.

Allí nos montamos en la furgo y partimos en un viaje que nos depararía mil y una anécdotas, personas interesantes, colectivos, experiencias… ¡La riqueza de este viaje es bestial! Lo habíamos dicho ya, ¿no? Habrá que esperar a la parte II…

Primera historia, Amarenak, allí mismo en Donostia-San Sebastián. Oihane Pardo nos habló con pasión de su proyecto: repensar los Kaikus (traje tradicional vasco) con diseños adaptados a los nuevos tiempos.

Visitamos al Club de Remo Hibaika y escuchamos a Igor Gómez contándonos como están desarrollando una pieza prototipo para el remo, en algo tan tradicional como son las traineras.

De la mano de Mikel Valero, conocimos el espacio autogestionado Lakaxita en Irún  y el huerto comunitario Aldatsa Baratza en Hondarribia.

Seguimos la ruta y nos acercamos al Baleapop en San Juan de Luz-Donibane Loizune. Allí les pillamos en el cierre de lo que habían sido 5 días intensos de festival de arte y música. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Manu Matthys y Nahia Zubeldia, del dúo Lumicomponentes del colectivo Möi-Möi (organizador del festival), a quienes pudimos ver en su máximo explendor.

Y así terminaron nuestros primeros días en ruta transfronteriza, ¡¡Y quedan 10 días enteros por contar!!

Aquí un pequeño aperitivo; primer vídeo editado al abrazo de HowdySS 🙂
MILESKER GUZTIOI!!!