Desde MARCA / Por Pedro Madera @gpsdemadera

“Son lugares para el disfrute rodeados de naturaleza verde y frondosa, perfectos para dejar atrás la rutina. Sus carreteras y paisajes permiten que recorrer todo el territorio en cualquier tipo de vehículo sea una experiencia embriagadora.(…) La montaña pone el paisaje y la carretera se convierte en camino”

Balès

“Inserto entre dos valles, el de Oueil y el de Barousse, en los Altos Pirineos, el Puerto de Balès tiene fragmentos casi siempre cerrados en invierno, con pistas y secciones durísimas para los ciclistas. (…)”

Travesia-pirenaica-pirineos-puertos-by-marca-Balès

Puerto de Balès, Pirineos Foto / www.marca.com

Artigascou

“Otro coloso que desafía a los ciclistas. Pero también un reto para los demás fanáticos del turismo rural, deseosos de sumergirse en este ecosistema donde el paso del hombre todavía resulta insignificante, al menos en comparación con los macizos montañosos y la exhibición de poder de la Madre Naturaleza. (…) Estamos en el corazón de los Pirineos, cerca de la estación de esquí de La Mourtis, encontramos una vía directa prácticamente en la frontera que comienza en Les, un espectacular puerto de montaña repleto de curvas y con una pendiente que en ocasiones es de más del 8%. (…)”

Travesia-pirenaica-pirineos-puertos-by-marca-Artigascou

Puerto de Artigascou, Pirineos, Foto / marca.com

Ares

“Enlaza Menté y Artigascou, dos puertos más duros, y también las comarcas de Vallespir y Ripollès, con 10 kilómetros de subida constante pero no demasiado agresiva (sobre todo por el lado español) que no obstante nos sirven para cruzar la frontera.  (…)”

 

Peyresourde

“Quizá menos emblemático que el Tourmalet, pero igualmente una de las leyendas del Tour y uno de los puertos de montaña más altos del mundo.  (…) Ubicado en los Pirineos centrales, entre Arreau y Bagnères de Luchon, alberga una parada ideal para descansar o hacer todavía más ejercicio, con la estación de esquí de Peyragudes en su trayectoria.  (…)”

Travesia-pirenaica-pirineos-puertos-by-marca-Peyresourde

Puerto de Peyresourde, Pirineos, Foto / marca.com

Menté

“Ubicado en el departamento del Alto Garona, este puerto de casi 1.350 metros une los valles del Ger y el Garona. Estrechas carreteras bastante bien asfaltadas, frondosos árboles y abundantes curvas en herradura, que pondrán a prueba las piernas de los ciclistas y la habilidad con el cambio de marchas de los conductores.  (…)”

Travesia-pirenaica-pirineos-puertos-by-marca-Menté

Puerto de Menté, Pirineos, Foto / marca.com

 

 


El resto del artículo, AQUÍ.


 

Opt In Image
Guía para hacer la Senda Pirenaica

¡Descárgate gratis! la guía rápida con todo lo que debes saber antes de acometer la Senda Pirenaica-GR11