Primera etapa del GR11 o Senda Pirenaica entre el Cabo de Higuer y Bera/Vera de Bidasoa. La principal dificultad será la distancia, así como orientarse al cruzar Hondarribia e Irún, una vez fuera de los núcleos urbanos la señalización de la ruta es excelente. El GR11 parte del cabo de Higuer y atraviesa Hondarribia e Irún, sube a la Ermita de San Marcial y se dirige al embalse de Endara por el Col de Ursain. Más tarde, en el collado de Amargun el GR se divide, a la derecha el GR11.3 se dirige a Lesaka, de frente iremos a Bera.


Información completa de la etapa, AQUÍ


 

Etapa que discurre por las verdes montañas del Valle de Bidasoa, a través de prados, caseríos y bordas. Comienza en el Cabo de Higuer, en el propio Mar Cantábrico.

Quienes empiezan la aventura de cruzar los Pirineos desde el Cantábrico y decidan pasar la noche en Hondarribia o Irún, pueden considerar la posibilidad de realizar una etapa prologo la tarde del día de su llegada. Caminar tranquilamente hasta el cabo de Higuer, conocer el barrio de pescadores de Hondarribia o tomar unos zuritos por el casco viejo de Irún bien merecen la pena.

 

Erdiko Punta

Erdiko Punta

 

 

Mar Cantábrico. Larún de fondo.

Mar Cantábrico. Larún de fondo.

 

Calle San Pedro

Calle San Pedro

 

Bordeando la bahía de Txingudi, el sendero atravesará Fuenterrabía e Irún, para ir internándose, tomando altura en subidas y bajadas, en diferentes cordales montañosos que le llevarán hacia el Parque Natural de Peñas de Aya.

 

Desembocadura del Bidasoa - Hendaya.

Desembocadura del Bidasoa – Hendaya.

 

P.N. de las Peñas de Aia

P.N. de las Peñas de Aia

 

Peñas de Aya desde el collado de Ursain

Peñas de Aya desde el collado de Ursain

 

Larún

Larún

 

Peñas de Aya

Peñas de Aya

La ruta descenderá al embalse de San Antón, para remontar el cordal entre Agiña y Kopa. Finalmente bajará el valle para terminar en Bera de Bidasoa.

 

Camino del caserío de Cardelsoro

Camino del caserío de Cardelsoro

 

LLegando a Bera

LLegando a Bera

 

 

Opt In Image
Guía para hacer la Senda Pirenaica

¡Descárgate gratis! la guía rápida con todo lo que debes saber antes de acometer la Senda Pirenaica-GR11