Opt In Image
Revista especial Ordesa
¡Descárgate gratis! la revista especial Ordesa e inspira tu próxima escapada

Circo de Soaso-Cola de Caballo

Esta hermosa ruta de 2’30 horas y un desnivel de 550 metros, te llevará por la Pradera de Ordesa, las Cascadas del Estrecho y la zona del bosque de las hayas hasta las Gradas de Soaso. Aquí contemplarás cómo el río se descuelga en escalones y discurre hasta el Circo de Soaso. Siguiendo el trayecto podrás encontrar, en la cabecera del valle, la famosa cascada Cola de Caballo. Podrás regresar por este mismo sendero.

Circo de Cotatuero

De 1’30 horas y un desnivel de 350 metros, iniciamos este trayecto en la pradera, por el camino de Soaso, la Virgen del Pilar y cogiendo el desvío a la izquierda. A través de un bosque de abetos blancos y un sendero en zigzag, llegarás hasta el puente del circo lateral de Cotatuero, desde donde contemplar la espectacular cascada de 200 metros de caída. Puedes regresar por el mismo camino o por Racón o Canarellos, mediante rutas circulares.

Faja de Pelay

Partimos de la Pradera de Ordesa, cruzamos el río Arazas por el puente que atraviesa la Senda de los Cazadores hasta el hermoso mirador de Calcigarruego. Desde aquí enlazaremos con el sendero de la faja Pelay, que se cuelga de las cornisas del valle más meridionales. Concluimos en el circo de Soaso, para regresar por el sendero del descenso del Valle de Ordesa.

Valle de Bujaruelo

Este espectacular valle, surcado por el río Ara te ofrecerá una panorámica con empinadas cumbres como el Pico de Otal o el Macizo del Vignemale, así como bosques de abetos y hayas, descensos de barrancos como el Cebollar… Puedes realizar la ruta del Puente de los Navarros hasta San Nicolás de Bujaruelo de unas 4 horas y 45 minutos, con un desnivel de 490 metros atravesando en ruta circular el Paso de la Escala, el Puente de Santa Elena y San Nicolás de Bujaruelo.

Brecha de Rolando

Es un lugar mágico situado entre los picos Bazillac y el Carso. A sus 2.807 metros de altitud permite abrir el canal fronterizo que separa Francia de España. Antaño estaba frecuentado por contrabandistas y hoy son los excursionistas los que lo atraviesan. Cuenta con unas impresionantes dimensiones, 10 m de alto y 40 m de ancho.

Fotografía montaña Pirineos @pippermint

La Brecha de Rolando y el Casco || by @pippermint (Instagram) #travesiapirenaica #Pirineos #Pyrénées #Pyrenees

Cañón de Añisclo

Este accidentado cañón surcado por el río Bellós se prolonga a lo largo de 25 kilómetros. Ofrece una altitud mínima de 700 metros y máxima de 3.022 m en la Punta de las Olas. Podrás atravesarlos desde el Circo Añisclo hasta la unión con el valle de Aso. El recorrido ofrece toboganes y cascadas de agua en Fuenblanca y una bajada por el barranco de Aso de gran riqueza paisajística.

Gargantas de Escuaín

En esta ruta de 2’5 kilómetros y 1’30 horas, disfrutarás de inolvidables vistas en esta espectacular garganta. En Escuaín debes contemplar los miradores de O Castiello y la Garganta del Río Yaga antes de iniciar la excursión. Se inicia a un kilómetro de la localidad, con un descenso por el río Yaga y avanzando por su cauce hasta llegar a los pies de la cascada.



No Hay Más Artículos