Continuaremos con algunas recomendaciones para hacer un barranquismo sin peligro, centrándonos especialmente en la formación.

Debes mantener especial atención cuando camines por el suelo resbaladizo, porque podrías caerte y tener un accidente.

Con una complejidad elevada del barranco, deberás prestar especial atención técnica a los rápeles, sifones…

Si no vas con un guía, e incluso con él, deberías haber realizado antes algunos cursos periódicos sobre las técnicas básicas.

Debes estar en buena forma y tener una gran técnica de manejo de material de barranquismo si quieres ir con seguridad. Una vez obtenidas ambas, deberías ir completando tus conocimiento para tener una capacidad de reacción aceptable si las cosas se complican por cualquier imprevisto. Deberías llevar también algo de comer y beber por si las complicaciones te obligan a esperar varias horas para que te rescaten.

Como dijimos anteriormente, es muy recomendable que tu grupo sea de un mínimo de 3 personas, para que cada una compense las debilidades de las otras y os podáis compenetrar para obtener una experiencia, técnica y autonomía global aceptables.

Para cualquier duda, deberás dirigirte a alguien especializado en la materia, para que no haya ninguna posibilidad de sufrir algún imprevisto por desconocer ciertos aspectos.

LEE TAMBIÉN: