Canyoning in Azores: Flores Island
Travelling to Flores Island is a unique experience to connect with the wildest and most remote nature of the Azores!
Barranquismo en la Isla de las Flores
Barrancos de largos desniveles y de gran belleza, con vistas o salida al océano.
Ideal para los amantes del trekking y del barranquismo, la isla de las Flores, es la que más barrancos reúne de todas las Azores. En concreto, 43 cañones.
El paisaje, dominado por campos verdes, arbustos, plantas de tamaño colosal y bosques, contrasta con el azul eléctrico del Oceáno Atlántico.
Sabías que…
Las Azores son llamadas también el Hawái europeo, dado que en algunas de sus islas encontraremos cascadas y lugares habilitados para el baño con termas de aguas calientes en roca volcánica, sobre todo, en la isla de Sao Miguel.
La meteorología en Flores es bastante cambiante debido a ser la isla más occidental de Azores y a su accidentada orografía, siendo la más propensa a lluvias, fuertes vientos y cambios de tiempo.
En los meses de verano, sus temperaturas oscilan en torno a 23 ºC, mientras que en invierno, pueden bajar a 13 ºC. Eso sí, con mucha humedad y niebla constantes.
Debido al régimen de lluvias y a su orografía, los barrancos de Flores presentan cascadas muy verticales, son escarpados, acuáticos y con mucha vegetación en su interior, y en muchos casos, acaban en el Océano Atlántico, por lo que será necesario que una barca venga a recogernos por mar.
Una verdadera aventura, bajar esas preciosas cascadas que culminan en el mar y poder verlas, subido en una barca mientras las dejas atrás, admirando la belleza del lugar como si de una postal se tratara.
Tres barrancos que no te puedes perder:
Cómo decíamos, de las 9 islas que forman las Azores, la isla de las Flores, con 43 barrancos abiertos, es la que más descensos reúne de todas ellas. Muchos de ellos se dividen en tramo superior e inferior, dándonos así la opción de poder realizarlos por tramos o integrales, requiriendo más horas dentro de ellos, y también nos da la opción de poder escapar de ellos en caso de fuertes lluvias.
De todos ellos nos hemos quedado con estos tres: Alquevins, Ribeira do Ferreiro y José Fraga. Tres de los imprescindibles, pero tan solo una pequeña muestra de lo que este paraíso para barranquistas puede ofrecerte.
BARRANCO ALQUEVINS: