La AECT Espacio Portalet organizará por primera vez la Fiesta de la Montaña Transfronteriza en Portalet el próximo domingo 25 de junio de 2017.

La Fiesta de la Montaña es un evento que se celebra en Francia a nivel nacional y que va ya por su 5ª edición. Es un oportunidad para amantes de la montaña, voluntarios y profesionales para compartir su pasión y mostrar a los participantes las actividades que practican.

Los objetivos de esta jornada de encuentro son varios. En primer lugar es dar más visibilidad al territorio transfronterizo y mostar la complementariedad de la oferta turística en cada vertiente. Es también la ocasión de crear sinergias entre los profesionales de la montaña y motivar al público a practicar actividades de forma regulada y segura.

Las dos actividades principales de la primera Fiesta de la Montaña Transfronteriza serán BTT en Alto Gallego y el senderismo en el Parque nacional de los Pirineos. Además, durante toda la jornada se realizarán otras actividades complementarias como talleres (identificación de aves con SEO/BirdLife, otalleres de supervivencia en el monte con Naturaddict’64: www.naturaddict64), balade chantée, rocódromo, presencia de los agentes del parque nacional, y mucho más…

Todas las actividades son gratuitas. La Ballade chantée y la actividad BTT requieren inscripción previa para una mejor organización. El formulario de inscripción esta disponible en www.espalet.eu y los participantes se pueden inscribir tambien teléfono (974 997 000) o correo electrónico (turismo@espalet.eu).

Esta actividad se enmarca en el proyecto de cooperación transfronteriza inturPYR (cofinanciado por el POCTEFA), que tiene por objetivo la creación de un destino turístico único en los Pirineos Centrales, a través de los intercambios y buenas prácticas entre los territorios, entre otros.

Por otro lado, a lo largo de julio en el Espacio Portalet se desarrollan actividades en el marco de de la Residencia de Artistas transfronteriza y de sus exposiciones. Aquí os dejamos la información de dos de los talleres de julio en el Espacio Portalet. Mas información en su <web>.
Crónica de un trayecto Pirineo Central / Marco Miranda / 15-07  18-08   2017




Crónica de un trayecto Pirineo Central / Marco Miranda / 15/07 18/08 2017

Crónica de un trayecto Pirineo Central / Marco Miranda / 15/07 18/08 2017

Taller de camuflaje experimental / Natacha Sansoz y Álvaro Gil / 14 de julio de 2017

Taller de camuflaje experimental / Natacha Sansoz y Álvaro Gil / 14 de julio de 2017

Taller de camuflaje experimental / Natacha Sansoz y Álvaro Gil / 14 de julio de 2017

 



No Hay Más Artículos