Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Buenas tardes, soy gallega y me encanta la montaña. Deseo realizar un tramo de la transpirenaica en agosto, y debido a unos u otros motivos mis supuestos acompañantes se fueron rajando, con lo que tendré que hacerlo sola. Me preocupa sobretodo el tramo Sallent-Panticosa por lo del cuello del infierno y algún tramo más con mala fama. Me gustaría saber qué recomendaciones me dáis, y de paso ya, preguntaros si os apetece apuntaros al plan: 10 etapas del GR11 desde Canfranc a Benasque, añadiendo la ascensión a Monte Perdido y al Aneto (total:12/13 días). Un saludo, Gloria
Hola Gloria, yo estuve el año pasado a principios de septiembre haciendo la ruta Sallent a Panticosa y aún quedaba algún nevero, que se podía sortear sin problemas, bordearlos. Yo iba en zapatillas... No se como irá la temporada y si tendrás hielo en el cuello, pero bueno, que si llevas crampones y piolet (veo que tienes intención de hacer alguna ascensión) , no deberias tener ningún problema, si es verdad que al final se empina un poco pero bueno...con cuidado... Lo que si le daría importancia es a si vas a necesitar piolet y crampones, igual en algún refugio te pueden decir en qué estado está este año en estas fechas. A ver si tienes suerte y se te anima gente!!!
Muchas gracias Edu, la verdad es que deseaba no tener que cargar con crampones y piolet, pero veo que va a ser lo más sensato. No obstante llamaré a los refugios para que me orienten de como está el tema. Como dices, ojalá se me apunte alguien, soy fuerte y resistente, pero eso no quita que me pueda ver en un apuro. Un saludo y de nuevo gracias por los consejos.
Buenas tardes Gloria. Estoy haciendo el GR11 y hace unos 6 dias passe por el collado. Me puse crampones en el collado de Tebarray porque habia bastante nieve y con el peso de la mochila resvalaba y me iba hacia atrás pero en el Infierno no habia problemas. Ahora mismo soy a Benasque y hay un chico cargado que passo sin crampones asi que hacerlo se puede hacer, aun asi es mas seguro con ellos. Nose el estado que pueda haber, lo mejor que puedes hacer es preguntar en Sallent ( si subes des de alli) o con la gente que te vayas encontrado de cara ^^ Disfruta mucho del camino que te espera. Salut!
Hola, el 29 de julio estuve en el collado de Tebarray, pasé sin crampones aunque los llevaba por si acaso, seguramente los hubría usado para bajar por ese lado (lado de Respumoso). Hay que pasar dos neverillos de apenas 50 metros justo antes del collado, el segundo es el más empinado, se puede evitar por unas rocas aunque no se que es peor.
Hola Gloria, No sé si has comenzado ya la travesía, si no podíamos unirnos la próxima semana. Yo empezaré el próximo lunes. Puedo intentar acercarme si hay transporte publico cercano a donde estés. Un saludo, yolanda
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.