Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Buenos días, estamos pensando en hacer las etapas desde Cap de Creus - Puigcerdà en el mes de enero. Y no surge una pregunta, es una locura? Hemos estado anteriormente en Pirineos pero siempre en meses más benévolos. Nuestra experiencia con la nieve de forma seria es más bien nimia, ya que no es habitual por nuestra tierra (Mallorca). También nos surge la duda sobre el equipo, hasta ahora ha cumplido perfectamente su cometido pero me preocupan los sacos de dormir (-5 y -7°). Al no tocar nieve tampoco tenemos crampones, raquetas o piolet. Aconsejáis que busquemos unos? Un saludo y gracias por responder
Hola, en diciembre de 2016 hice esas etapas pero en sentido contrario. La zona de Vall de Nuria es la etapa de mayor altitud y estaba hasta arriba de nieve, me puse los crampones casi las 10h de ruta y eché en falta raquetas de nieve. Llevaba casi 15 kg de mochila al ser época invernal y la verdad es que al llegar al refugio libre de Ulldeter fue como un sueño. Mucho cuidado en invierno, aunque la belleza es incomparable. La experiencia en este tipo de rutas es fundamental.
Buenas tardes Jesús, y muchas gracias por responder. La experiencia con la nieve es lo que nos hace tener reparos, aunque también es cierto que algún día tenemos que empezar, que dilema. Tal vez lo mejor sea buscar algún grupo o guía para tener ese punto de seguridad que nos falta. Que temperaturas llegaste a alcanzar? Saludos desde Mallorca
Hola Sergi, me hizo un día muy bueno y no pasé nada de frío pero es algo con lo que tienes que contar ya que será invierno. Desde el refugio de Ulldeter al santuario de Nuria dan 5h en condiciones normales. Yo iría con GPS para no perder el sendero además de mapa y si hay mucha nieve blanda no la haría si no llevo raquetas. Hay un tren que te baja desde allí a Queralbs. Saludos desde Benidorm.
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.