Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Buenas, tengo pensado hacer el gr 11 oeste-este completo a mediados de junio, ya se que este es un año excepcional en nieves y por eso me gustaría pedir algún consejo o referencia para saber cómo estará el tema por esas fechas...ligero y bajo techo, 28 días. Gracias a todos.
Buenas. De normal en junio es encontrarte nieve en buena parte de los collados por sobre los 2500. Seguro en los de 2700-2800 m. Así que este año sera lo mas probable. Crampones y piolet (y saber usarlo). Terrabay con toda probabilidad sera el primero que te encuentres etc... De todos modos esto es algo que hasta el ultimo momento puedes valorar según las informaciones que iras recabando antes de salir (refugios etc....) Ligero. Supongo entonces que alojamiento en refugios guardados (cenas etc...) Te conviene planificar bien las etapas y reservar en los mas populares y los fines de semana. se llenan. Coste cuenta unos 50€ diarios y no te equivocaras de mucho. Una alternativa interesante es mandarse por correo/transportista el material para recogerlo en la ruta. (Crampones ....) Así no lo cargas.... Correos permite mandártelo a ti para recogerlo en una oficina, lo malo es que hay pocas. Disfruta de la ruta.
gracias vito. viendo cómo está el percal de nieve lo mejor será o hacerlo en septiembre o esperar a ver si el año que viene es "más normal" el tema económico es más o menos lo calculado y el tema de correos ya lo había sondeado...;) muchas gracias!
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.