Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola, Me podéis informar de posibles tramos de nieve en alguna de las etapas del GR11 en los próximos días??? Gracias
¡Hola! Yo hace poco he terminado el tramo Catalán de la GR11 (de Cap de Creus a Vielha), y todavía queda tanto nieve como mucha agua (preparate para mojarte los pies día tras día). De Aragón no sé nada, pero por lo que me dijeron, hay tramos que requieren crampones sí o sí (o hacer una alternativa si es posible). Del tramo Catalán, te cuento: en portella d'Engorgs (de Malniu a Illa) cuando pasé había una cornisa de nieve, pero se esquiba bien (tomando otro cuello a la derecha, y luego cresteando hasta la portella). En Baiau (de Arinsal a Àreu) hay nieve, subiendo por Comapedrosa. Yo esquivé ese tramo pasando por el cuello de Sanfons, y luego bajando al pueblo de Tor y hasta Àreu. En toda la zona de Aigües tortes i Estanys de Sant Maurici hay mucha nieve, pero (al menos cuando pasé yo) se pasa bien, ya que ahí siempre hay gente y la van pisando. Eso sí, si te llueve el día antes y se borran las pisadas, iría con un poco más de cuidado. Y nada, ¡es una pasada! ¡¡Mucha suerte!!
En el foro de facebook cuentan que hay nieve por la zona de Panticosa. En el collado de Tebarray.
En la etapa entre Candanchu y Lizara hay varios neveros que hay que pasar aún a finales de julio.Pero se pasan facilmente sin crampones con solo pisar bien las huellas dejadas por los que ya pasaron y con el apoyo del bastón (llevo solo un bastón) algo por debajo de los pies. Con cuidado no obstante pues puede haber una caída de muchos metros imparable hacia zona final de rocas. Algunos neveros se pueden evitar subiendo o bajando algo.
No obstante se puede ir por el GR 11.1 que pasa por el collado más amable de la Magdalena que suele estar sin nieve. La etapa que pasa por el Monte Tobazo (1990 m) por debajo del cual pasan el túnel de la línea ferroviaria ahora en desuso Jaca - Oloron / Pau en Francia, que se quiere reabrir y el túnel carretero para coches y camiones para las mismas villas francesas, es la que tiene nieve y es muy bella, pasando cerca del Aspe que da nombre al valle francés homónimo, a pesar de situarse enteramente en España.Las partes con neveros se encuentran antes del collado entre el Pico Llana del Bozo y Ruabe del Bozo, viniendo desde Candanchu. (Se pueden utilizar, con el móvil, los mapas electronicos de Open Topo Maps) que son muy legibles y vienen con el nombre de la mayoría de las cimas)
Los mapas de Open Topo Maps, son además gratuitos. El único problema que surge, es como guardarlos en memoria del móvil, para utilizarlos cuando no hay conexión a Internet. El Monte Tobazo, alberga además el único laboratorio subterraneo español de física, protegido bajo tierra de los rayos cósmicos, que busca detectar y demostrar la existencia de la famosa materia oscura, invisible en el universo, responsable de que las galaxias se mantengan relativamente agrupadas gravitatoriamente.
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.