Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola. Tengo previsto hacer las etapas entre Zuriza y Sallent en la primera semana de septiembre, y quisiera saber si hay alguna recomendacion en la etapa candanchu - sallent, ya que he visto que hay dos itinerarios posibles...cual me recomendais? Ademas quisiera subir al balaitus por la gran diagonal desde Sallent, asi que si alguien sabe un poco sobre como esta el asunto (si hay nieve, sitios para pernoctar en tienda, si llevar saco fino y ligero o el grueso y pesado, etc) se agradeceria. Un saludo!
Hola Pincho, yo prefiero Canal Roya, rodear el Pico de Anayet y contemplar la silueta piramidal desde los Ibones de Anayet. Luego se sale enseguida a la zona de pistas, pero de eso tampoco te libras llendo por la Canal de Izas, lo único un par de kilómetros menos de carretera.

Por la Gran Diagonal subí una vez en Septiembre hace ya bastantes años, no recuerdo haber usado crampones, ni sensación de patio, ni roca mala... de todos modos, ojito si hay nieve, hielo...

Si no queréis llevar tienda, podéis dormir en Respumoso, no se tarda mucho en ir después a los ibones de Arriel por ese camino. Si de todas formas la vais a llevar, el mejor sitio para acampar son los ibones de Arriel, en ese caso, a mitad de subida a Respumoso abandonad el GR11 y tomar a la izquierda una senda, hay un cartel que indica el desvío a los ibones.

Y si quereis pasar una noche inolvidable, no olvidareis el abrigo Michaud, un zulo a 2700m para quedarse helados.

Lo del saco dependerá bastante de esos dias en concreto, aunque tal como va el verano... saco gordo si vais con tienda. Yo estuve la última semana de julio por allí y por encima de 2500m nevó.

Imagino que descartáis la brecha Latour para no llevar cuerda.

Un saludo!!

Gracias Kike!! Ya os iré contando como ha ido el tema Un saludo
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.