Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola gente. Tengo pensado recorrer durante 10-11 dias parte del gr11. Entre Agosto y Septiembre. No se si empezar desde el cabo higuer hasta Candanchu o desde Candanchu hacia el este. Se que empezando desde Navarra es mas suave y que el pirineo central quiza sea mas duro. Estoy acostumbrado a caminar pero nunca lo he hecho mas de un dia. Eso si, resistencia tengo. Luego tengo dudas con el tema de acampar. Mi idea es montar al anochecer y desmontar la tienda al amanecer, eso alternado con algun camping que me encuentre. No se hasta que punto eso sea legal. Que etapas creeis que merecen mas la pena para 10-11 dias? Luego el tema de transporte tambien es algo que requiere de organizacion. Si teneis alguna sugerencia se agredeceria. Muchas gracias y un saudo muy cordial.
Si sales de Candanchu hacia el Oeste, solo tienes una etapa difícil, la primera hasta el refugio de Lizara, y también la más bonita. Se puede hacer en menos de 10 días si se unen dos etapas cortas en una sola. Yo hice Lizara Zuriza en una sola etapa de 14,5 horas, pasando por la Selva de Oza, pero al día siguiente estaba desganado por haber dormido mal, llegando a Usaba en Navarra por la via más fácil y no por el GR 11.4 que pasa por la cima del Eskaurre de 2045 m, más espectacular. Hay etapas más cortas que si pueden unirse para hacer dos en un día.
Isaba y no Usaba, perdón.
Muchas gracias Robin. Creo que me he decidido por empezar desde el cabo de Higuer hasta Candanchu al final. Eso seran unas 11 etapas, pero igual como tu bien dices podria acortarlo a 10 si veo que voy bien. He visto que pasare por un par de campings, el de Ochagavia y el de Zuriza. Creo que el resto de dias montare al anochecer y desmontare al amanecer. Tampoco es que se pueda hacer mucho mas ya que en los pueblitos la mayoria de sitios para alojamiento estan llenos y tampoco es que uno pueda permitirselo siempre. Imagino que si uno es discreto tampoco pasa nada siempre y cuando se respete el medio natural alrededor. Bueno gracias otra vez por lo las etapas, ahora ya se que la que llega a Candanchu desde Lizara puede ser un poco mas compleja.
Hola jon !! Estoy pensando en hacer esa misma ruta . La hiciste al final ? Solo ? Algún consejo que quieras darme ? Hace falta GPS ? Hay sitios para comer sin problemas ? Yo tengo intención de no llevar tienda , se puede ? Te encuentras con mucha gente ? La soledad en la montaña está bien pero también se agradece conocer gente . Agradezco tus comentarios
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.