Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Buenas noches chicos; Se nota que es invierno y que está el foro en temporada baja, jejeje. Alguno me conocerá ya que el año pasado anuncié la intención de hacer la GR11 en verano y gracias a este foro, pude conocer a unas personas maravillosas. Sólo quería abrir este hilo para que sepáis que hice un documental sobre la ruta desde San Sebastián que podréis encontrar de manera gratuita en Youtube. No es un documental al uso, ya que hay una trama paralela que le da cierto misterio que no resolvereis hasta final... Para los que han hecho la ruta, para los que tienen intención de hacerla o simplemente para los que os gusta la montaña y los Pirineos, esto es para vosotros. https://www.youtube.com/playlist?list=PLB_CyB24M0Nm2sfV9GWELiMGw47xlCVAf
Hola. Muchas gracias por compartir el video de antemano. He visto de momento el primero. Quería saber como hacías para dormir. Refugios y albergues? He visto que llevais mochilas pequeñas. Intuyo que no llevais tienda, saco, esterilla... perdona soy nuevo y voy un poco perdido. Gracias.
Hola Danilo, gracias a ti por la respuesta. Por la experiencia previa en Caminos de Santiago, llevé cerrados todos los alojamientos con antelación, en total fueron 10 refugios, 5 albergues, 3 campingnes y el resto hostales/pensiones/hoteles. Al ser mi primera vez en alta montaña quise tener atado el dónde dormir a diario. Gracias a eso, conseguí hacer toda la ruta con 5,5kg, una gozada a la hora de andar ya que apenas te frena al andar. Te evitas tienda y esterilla y como saco llevé un saco-sábana ultra ligero que apenas usé.
Este vídeo y su edicón tienen curro DonoSStiaoculta. Enhorabuena y gracias por compartirlo. Yo hice el agosto pasado desde Cago Higuer hata Refugio de Pineta. La última etapa fui por FuenBlanca, rehusando a tocar la Faja de las Olas. Bajando por el Barranco de Arramblo tuve un traspies inoportuno en un lugar sin mayor problema y me hice bastante daño. Después de mucho sufrimiento llegué al Refugio de Pineta, y aunque mi plan inicial era caminar un día más, la lesión de costillas me obligó a terminar un día antes. Pero en fin. La cuestión es que este año quiero retomar y para resarcir lo que me ocurrió quiero comenzar de nuevo en Ordesa, pero en esta ocasión pasar por la Faja de las Olas.Una cuestión: Voy solo, y no tengo demasiada experiencia, más bien poca, en escalada ¿es difícil, o no es más que el vértigo del vacío? o ¿tampoco es para tanto lo de la Faja?.
¡Muy buenas Antonio! No te voy a negar que curro ha llevado, 5 meses la edición... Respecto a lo que me comentas, más terrible es la bajada de la Pineta que la Faja de las Olas en sí. Te admito que el día que tomamos la decisión de ir por ahí, no estaba muy seguro porque muchas guías e incluso carteles que hay allí, asustan. Pues te confieso, no es nada de otro mundo. Acepto que hacerlo con niebla, lluvia o niebla pueda tener su riesgo pero con día soleado, nada de nada. El tramo de las cadenas no da nada de respecto y como mucho, te recomiendo que las bajadas que hay que hacer sobre roca mojada las hagas sentado pero nada más. Zona muy bonita y para disfrutarla, no pasarás miedo.
Gracias DonoSStiaoculta. Creo que no dudo que, en esta ocasión, me iré por la Faja. Aunque por FuenBlanca, más largo y duro, es también verdaderamente bonito. Un saludo!!
Yo no tengo ninguna duda que en el futuro volveré a realizar la G11 pero cogiendo las variantes que no he cogido esta vez y lo cierto es que la he visto fotos de Fuenblanca ESPECTACULARES. Mucha suerte y mucho ánimo para este año.
Gracias!!
Hola, estoy preparando la GR11 para este verano 2022. Veo que la hiceste con todo reservado. Me gustaría hacerlo así, pero veo la dificultad de reservar con tanto tiempo tantas noches. Me ayudarías mucho si me puedes decir cómo lo hiciste tú. Gracias.
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.