Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
digame, por favor, realmente hay un tramo de Candanchu- Aguas Tuertas cerrado? no debria ir? pensado para ir en septiembre de Barcelona a Biaritz. pireneos- Candanchu- Roncesvalles. la etiquete de carretera es visible en esta direccion? si tuvieras que ir a lo largo de la nueva carretera- Candanchu- Lizara- Aguas Tuertas, seria 1 dia mas, que no es para mi. gracias a todos! buen camino! perdoname por mi espanol!
hola yo hice la etapa Aguas tuertas-Candanchu el año pasado a finales de agosto y no tuve ningun problema.
No hay problema en este tramo. Es cierto que han deshomologado una parte desde el ibon "Estanés" hasta Candanchú, pero las marcas siguen, aunque rascadas. Si llevas tracks no hay mayor problema. Parece ser que lo deshomologaron por "hipotético peligro de la chorrota del Aspe". Yo el años pasado lo pasé por mediados de agosto sin ningún problema mayor que otros pasos del GR... al Este del ibón. Pasaremos antes un riachuelo. El sendero -muy marcado- comparte trazado con otros recorridos que descienden hacia el aparcamiento de Sansanet, en Francia. En la bajada, a 1,4 kilómetros del puerto de Estanés, habrá que prestar atención en tomar una senda que gira bruacamente a la derecha (Senda Camille). El cruce se encuentra poco después de cruzar el riachuelo que vamos siguiendo, tras una pequeña subida. La senda comienza a media ladera, disfrutando de unas maravillosas vistas sobre los picos que dominan el valle de Aspe. (3h00min; 9,6kms) Frontera - Bosque de Sansanet (1.607m). Justo antes de entrar en el bosque de Sansanet (Parc National des Pyrénées), cruzamos un riachuelo perfecto para coger agua. El sendero sigue a media ladera, sin perder altura, hacia la Chorrota de Aspe, donde se abandona el cobijo del bosque y justo después, pasamos un tramo en el que un desprendimiento obligó a desviar el sendero. Más adelante la senda vuelve a atravesar un tramo de bosque. A la salida encontramos un pequeño riachuelo y poco después, una fuente. Desde aquí tan solo resta una corta subida hasta el collado de Causiat (1.630m), frontera y pistas de esquí, y un suave descenso hasta Candanchú.
Yo pasé el año pasado. Las marcas están casi todas borradas. Se puede hacer perfectamente, pero lleva mapa o track.
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.