Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola desearía saber si en el mes de junio es necesario los camprones para hacer la ruta
https://www.alberguesyrefugios.com/webcams Aquí puede ver algunas webcam de los refugios y hacerte un poco idea de lo que hay. Algo ayuda.
Hola, Bernardo. Depende del tramo que quieras hacer. Nosotros vamos a comenzar en Hondarribia en el cabo de Higuer el 1 de junio con la intención de llegar a Candanchú o en su caso a Canfranc. Me han informado que a partir de los 2000 m hay mucha nieve y hielo. Si tienes que hacer el pirineo central con Tebarray y otros collados está claro que tendrás que llevar crampones e incluso piolet. Dependerá un poco de la zona como te ha respondido PEDRICERO
Hola Bernardo, por mi experiencia de hace unos años, hay alguna zona como el collado de Tebarray, donde puedes pisar bastante nieve. En julio de 2009, tuve problemas para bajar sin crampones del collado hacía el ibón. En el resto de GR y en las mismas fechas no pisé casi nieve, pero esa zona fue algo complicada. Tal vez otras personas, te dirían que en esas condiciones no hay problema, pero en mi caso, me hubiera encantado llevar unos crampones.
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.