Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola a todos! Me encanta la idea de contar con la experiencia de otros senderistas que han transitado la ruta pirenaica. Estoy planeando mi travesía para Mayo-Junio 2020 y tengo un montón de preguntas. Pero me gustaría primero pedirlesr su opinión respecto a las fechas, y sugerencias para un presupuesto de alojamiento y alimentos y lo que en su experiencia yo pueda requerir durante el trayecto. Un presupuesto promedio diario ya que todavía no decido en la duración de mi viaje. Bueno, gracias de antemano y buen camino siempre.
Hola buenas, me interesa también. Saludos.
Hola, Tienes refugios por todo el pirineo, tu te puedes adaptar a ellos y estan muy bien.
-Fechas: Mayo-Junio no son las mejores fechas para hacer el sendero, por dos razones fundamentales: 1) El deshielo, que hace aumentar el caudal de los ríos notablemente. Hay torrentes que bajan de las montañas con mucha fuerza y a veces no resulta fácil cruzarlos; 2) El estado inestable de la nieve, especialmente en los collados a partir de 2.000 metros. En esas fechas, debido al inicio del calor, hay cornisas de nieve que se desprenden con facilidad, y puede ser peligroso. -Presupuesto: La opción más recomendable de alojamiento son los refugios de montaña, siempre que ello sea posible. Los precios varían mucho, pero en general son bastante asequibles (30-45 euros la media pensión). Con la licencia federativa hacen descuentos. En las zonas donde no hay refugio de montaña, los precios se encarecen bastante, pero es cuestión de mirar. Y siempre queda la opción de llevar el equipo a cuestas, aunque en mi opinión eso supone llevar más peso y para hacer el sendero es un poco engorroso.
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.