Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Buenas tardes. Mi primer post. Gracias a todos por las respuestas previas a otras preguntas que me han ayudado a clarificar dudas. Pretendo hacer el GR11 completo este verano. Mi calzado principal es una bota Bestard Trilogy. Quizas un poco demasiado robusta y pesada para las etapas menos exigentes, pero tengo mi edad y condición física me llevan apensar que es una buena opción. La cuestión es que no se como tratar el tema de un calzado de descanso-camping-etc. que sea ligero, a ser posible, que se pueda mojar y que pueda usar para caminos fáciles. He leído no recuerdo donde que alguien usaba unas crocs, pero no se yo si eso es útil para caminar. Tengo unas zapatillas más ligeras. Las Bestard camí, pero quisiera algo más ligero, tipo sandalia con puntera o similar que no sean un peligro al andar. Agradecido de antemano por vuestros consejos. Felices fiestas!!
Hola RamonL buenas tardes. Yo también quiero hacer el GR11 este 2020, no del tirón sino en tres partes: semana santa, verano y lo que me quede en algún puente largo o hacia Navidad. Voy a tu pregunta: como segundo calzado te sugeriría unas anfibias para usar con o sin calcetín según el tiempo q haga. Yo tengo unas q llevo conmigo en viajes de cicloturismo, las combino con un calcetín normal o uno de neopreno muy fino si hace frío. Saludos.
Por cierto, como calzado principal pienso usar las Bestard Nova GTX, es robusta pero algo más ligera que la Trilogy. Saludos
Gracias por tu ayuda, Alonsus. No sé si tengo muy claro el concepto de "anfibias." Es más, desconocía que existieran. ¿No están muy orientadas a barranquismo? Quiero decir... ¿no son muy blandas de suela y por lo tanto sufren mucho desgaste? Voy a investigar, de todas formas. Gracias de nuevo. Saludos.
Ramon, en este enlace de Google hay varias anfibias: https://www.google.com/search?sxsrf=ACYBGNQjQFhuG5Ippd5K6mcFq3V3HNfxDw:1577552482442&q=zapatillas+anfibias+hombre&tbm=isch&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwimhtL66NjmAhWRMBQKHeboBWEQsAR6BAgKEAE Como puedes ver son zapatillas de malla o tejido muy abierto, aptas para usar sin calcetín, meter el pie al agua si hace falta, y secarse con facilidad. Son más robustas y protegen más que una chancla abierta. Yo las uso en viajes de verano donde puede hacer mucho calor en el dia o frío en la noche (pueblos del Pirineo, países nórdicos, etc.) y las voy combinando con o sin calcetín. Como puedes ver no son tan robustas como para usarlas en descenso de barrancos. Saludos. PD. Por cierto Decathlon también tiene las suyas por si te interesa probar un modelo económico.
Vale! Ya veo de qué se trata. Creo que es la opción que andaba buscando. Ahora me toca buscar la combinación entre suela y peso que me convenza. Efectivamente ya contaba con que tendré que ir jugando con el tema calcetines. Y me has dado otra idea con lo de los calcetines de neopreno, que también investigaré. Conozco el neopreno. Suelo bucear, pero desconocía que había calcetines finos. De hecho he pensado en unos escarpines que tengo por ahí para los momentos en que me tenga que mojar los pies, pero me preocupa lo que tardan en secarse y el hecho de redundar en materiales. El peso, ya sabes. Gracias de nuevo. Saludos.
Hola Ramón!! No se si mi mensaje te ayudará en algo, ya que yo he hecho solo cinco etapas del GR11... Las hice en verano y este verano repetiré. Yo solo llevo un calzado tipo playera de Trail de montaña que me permiten movilidad y no me cuecen el pie. No llevo calzado de repuesto porque, aunque si que me he mojado e n alguna ocasión, se secan enseguida caminando y con las temperaturas de verano. En los refugios te dan calzado tipo Croks. Un saludo!!
Gracias, Alba. No me atrevo a ir tan ligero en los pies. No creas que no me preocupa ir demasiado "protegido". Seguro que mi calzado es demasiado robusto para muchos momentos, pero prefiero pecar de exceso en este caso. Tengo ya claro que llevaré un segundo calzado de ese tipo aunque aún no he decidido cual. Saludos y buena suerte en tu camino.
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.